El llucmajorer Joan Tomàs jugará la próxima temporada en el HLA Alicante de la LEB Oro, que lo ha anunciado este sábado, después de su paso por el Club Ourense Baloncesto. El mallorquín, de 29 años y 2,02 metros, cuenta con una gran trayectoria en la segunda categoría del baloncesto nacional, en la que ya acumula más de nueve temporadas. De hecho, el alero ha participado en varios play-off de ascenso a la ACB así como finales por el ascenso, la última de ellas en la temporada 2018-19 con Iberojet Palma, que cayó ante Bilbao Basket en la Final Four.

El balear llega a Alicante para aportar toda su experiencia en la liga e inteligencia dentro de la pista. Joan Tomàs ha destacado toda su carrera por su capacidad luchadora y su gran capacidad para anotar desde fuera. En lanzamientos de tres Tomàs ha sumado porcentajes por encima del 40% durante la mayoría de su trayectoria en la liga.

El técnico del HLA Alicante, Gonzalo García de Vitoria, se muestra satisfecho. «Le conozco bien de Ourense. Es un chico extremadamente inteligente, con un conocimiento táctico sobresaliente. Capaz de jugar al 3 y al 4 y su amenaza exterior desde el triple es muy importante. Seguro que nos ayudará muchísimo porque además viene con la ambición y ganas de hacer», ha destacado.

Trayectoria

2008/2011 (ACB); Joventut

2010/12 (LEB Plata); CB Prat

2012/14 (LEB Oro); CB Clavijo

2014/15 (LEB Oro); Melilla Baloncesto

2015/17 (LEB Oro); Palencia Basket

2017/2020 (LEB Oro); Bahía San Agustín Palma

2020/21 (LEB Oro) Club Ourense Baloncesto