El Palmer Palma ya conoce el calendario que deberá afrontar esta temporada en LEB Oro. La Federación Española de Baloncesto ha realizado esta mañana el sorteo y el primer rival al que deberán hacer frente los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez será el Melilla Sports Capital el fin de semana del ocho de octubre.

Tras este primer enfrentamiento, el conjunto mallorquín se medirá, en la segunda jornada, al Coviran Granada y el tercer duelo, de altura, será ante el Movistar Estudiantes, en el Palau d’Esports de Son Moix. La cuarta jornada, prevista para el 22 octubre, será ante el Leyma Coruña. Un inicio trepidante para el equipo del Club Bahia Sant Agustí.

“Ya tenemos la hoja de ruta del equipo. La LEB este año creo que va a ser aún más exigente que el año pasado. Hay equipos que ya se han impuesto la presión de quedar primeros en la Liga Regular. Va a ser un Liga dura donde varios equipos van a luchar por quedar primeros porque tienen el premio del ascenso directo. El inicio es muy duro, con varios clubes que son potentísimos, recién descendidos de ACB o conjuntos que querrán luchar por estar arriba como Coruña, Granada o Alicante. Creo que va a ser una lucha bonita, pero con un comienzo exigente. Empezaremos a trabajar muy duro para que en el inicio de la temporada seamos lo más competitivos posible. Esperemos que el equipo capte rápidamente las premisas para poder dar cuanto antes alegrías a la afición”, valoraba Álex Pérez sobre el calendario que les ha tocado.

Pau Tomàs y Álex Pérez dialogan en un encuentro del pasado curso. Palmer Palma

La ruta hacia la ACB está dispuesta en 34 jornadas, desde el 8 de octubre hasta el 20 de mayo, y en ellas se determinará el primero de los ascensos en juego. El segundo se redimirá en la fase de ascenso que comenzará el 26 de mayo, con la eliminatoria de cuartos de final y terminará el 18-19 de junio, con la disputa de la Final Four.

El sorteo de la Liga Regular ha dejado una primera jornada muy interesante. Nueve encuentros entre los que destacan la visita del Melilla Sport Capital a la pista del Palmer Alma Mediterránea; la del Covirán Granada al Pisuerga para enfrentarse al Real Valladolid Baloncesto o el debut del Movistar Estudiantes en Madrid recibiendo al ICG Força Lleida. Todo en un 8 de octubre que dará el pistoletazo de salida a la competición.

La última jornada de la primera vuelta se disputará el 21 de enero y determinará los dos equipos que jugarán la Copa Princesa. Habrá duelos atractivos como el Palencia Baloncesto vs Juaristi ISB o el que enfrenten al Acunsa Gipuzkoa y Tau Castelló. Los mismos enfrentamientos, pero cambiando de sede, en la jornada 34 del 20 de mayo, la última de la Liga Regular y la que dará el primer pasaporte de ascenso.

Por su parte, el técnico Pau Tomàs, coincidía con Álex López en señalar la exigencia del calendario en el inicio del mismo: “Ya sabemos nuestra ruta de la temporada. Estamos contentos de poder arrancar el segundo fin de semana de octubre y muy felices de empezar ante Melilla en casa. Arrancamos ante un gran equipo delante de nuestros aficionados y eso nos hace mucha ilusión. Queremos volver a enganchar ese ambiente que vivimos en el último partido de play-off. El inicio de calendario es duro y nos vamos a enfrentar ante grandes equipos. Todos son muy fuertes, pero lo cierto es que tenemos un primer mes muy complicado. Los cuatro primeros rivales son muy difíciles, pero al final tenemos que enfrentarnos ante todos”.