El ciclista artanenc Enric Mas aseguró que en la última semana de Tour de Francia irá «a tope» hasta su último gramo de fuerza para poder estar en el podio final de París, con tres etapas de Pirineos duras y una crono que cree que le será favorable, como lo es el tener la experiencia del año pasado.

«La experiencia juega a nuestro favor. Hay corredores acostumbrados a disputar vueltas grandes, pero no en el Tour y eso juega un poco a mi favor. Ni que me quede un gramo de fuerza, iré a tope para intentar estar en el podio de París», confesó en rueda de prensa.

Para Mas, el objetivo sigue estando claro; el podio que tiene ahora a 1:39. «Creo que queda la etapa del martes, y sobre todo las de miércoles y jueves, que son etapas bestiales en las que se pueden hacer muchas diferencias en puertos seguidos y largos. Espero que se hagan esas diferencias para que pueda estar en el podio», manifestó.

Y afronta el reto con buenas sensaciones. «Ayer -por el domingo- no ataqué porque justo cuando iba a atacar lo hizo otro, Vingegaard, creo. Pero las sensaciones son las mismas que en las terceras semanas de otras grandes vueltas, buenas, y estoy bien para intentarlo», insistió.

En este sentido, el equipo Movistar Team podría preparar una estrategia más agresiva para ayudarle. «Quiero estar en el podio y tengo que recuperar tiempo, y lo tengo que conseguir sí o sí. Tendremos que organizar algo porque, si no, seguro que no se conseguirá», reconoció.

«Vienen tres días muy duros y una crono que en teoría nos va bien, hay que esperar nuestro momento, ver que algún rival sufra un poco más de lo normal y ver qué puede pasar. Queremos estar en el podio, será difícil pero empezamos el Tour ya así», añadió. En cuanto al líder, Tadej Pogacar, le ve fuerte. «Empezó súper bien el Tour y ahora está defendiendo muy bien las ventajas conseguidas hasta ahora», concluyó.