La primera edición del homenaje a Toni Gomila, que se celebró en la tarde de ayer en Binissalem, su ciudad natal, con pruebas para féminas y ciclismo base se saldó con los triunfos de Lydia Boylan, Martí Mir, Jaime Barceló y José Luis López.

La carrera para féminas, incluida en la Challenge Gardens Hotels, contó con una inscripción de 21 féminas para completar 25 vueltas al circuito urbano de 1.200 metros. El triunfo fue para la élite Lydia Boylan, que superó por mejores bonificaciones a la junior Ainhoa Moreno y a la también élite Xisca Tous. Tras ellas se clasificaron la sub-23 Nuria Tauler y la cadete Maria Magdalena Deyà.

A destacar la participación de la gimnasta Cintia Rodríguez en su debut en este deporte, que lleva practicando desde algunas semanas atrás. Le faltó adaptación para poder seguir el ritmo que impuso la carrera. Pese a todo, completó el recorrido. El sobresalto de la jornada llegó con la caída de Margalida Capellà, afortunadamente sin consecuencias, cuando iba en el grupo cabecero. Pudo reincorporarse aunque ya sin opciones.

En la prueba para cadetes, nuevo triunfo de Martí Mir, que superó por mejores bonificaciones a Manel Mármol, Lucas Fernández, Joan Gamundí y Tomás Majarón en una carrera con 17 participantes y de 36 kilómetros.

Jaume Barceló fue el triunfador en la carrera para infantiles al imponerse a su compañero de escapada en la parte final de la carrera, Lluc Dols. En la lucha por el tercer puesto Joan Morlà superó a Joan Francesc Mesquida y Martí Mulet, con Irene Reina como mejor chica.

La prueba para alevines, con 14 inscritos, se decantó a favor de José Luis López, seguido de Marc Mayol y Lluc Mascarell. En cuanto a los principiantes, con 13 participantes, los tres mejores fueron Marc Domínguez, Pau Roca y Francesc Martorell.