La mallorquina Alba Torrens vivirá en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos. La alero de Binissalem ha entrado en la lista definitiva de Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, quien ayer dio a conocer a las doce jugadoras que compondrán la plantilla que viajará el próximo sábado 17 de julio hasta Japón.

El equipo está formado por Alba Torrens –que se perdió el Eurobasket, celebrado en junio en Valencia, tras dar positivo por coronavirus–, Laia Palau, Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour.

La alero Laura Quevedo y la pívot Paula Ginzo, que han sido los dos descartes, seguirán trabajando junto al resto del equipo hasta el próximo 15 de julio.

El seleccionador español destacó que «las dos jugadoras han formado parte de la selección durante todo este verano, disputando el Eurobasket de Valencia, ayudando al equipo y rindiendo al máximo nivel». «Son jugadoras de presente y futuro, que han mostrado una gran profesionalidad y han realizado un buen trabajo», añadió.

La selección viajará a Tokio el sábado 17 de julio. Antes continuará en Madrid con su puesta a punto para los que serán los quintos Juegos Olímpicos en la historia del combinado femenino. «Las jugadoras me transmiten mucha energía y a pesar de las bajas y las dificultades, seguimos creciendo día a día. Iremos a Tokio con ilusión. Tengo esperanza en el equipo», señaló Mondelo.