Sergi Amengual, junior del Giménez Ganga, se adjudicó el triunfo absoluto en la prueba para ciclistas de primer nivel celebrada el pasado sábado por la tarde en Son Ferriol. La tarde de ciclismo en homenaje a Bernat Vallespir y Guillem Zuzama se desarrolló sobre el tradicional circuito urbano de la barriada palmesana con 1’5 kilómetros de recorrido en cada vuelta.

El ciclista de Montuïri compartió protagonismo con Miguel Indurain, hijo del mítico campeón navarro, que fue quien tomó el mando desde la primera de las 30 vueltas que se completaron sin bonificaciones, sólo con llegada final. El fuerte ritmo que imprimióprovocó dificultades al resto de los 31 participantes.

Poco a poco sus oponentes fueron perdiendo contacto con los de cabeza, formándose distintos grupos. Al llegar a su ecuador, la carrera había tomado su configuración definitiva con Sergi Amengual como único ciclista que había aguantado el empuje del navarro, rodando por delante de un grupo de seis unidades, los únicos que no fueron doblados por los dos de cabeza de carrera, que colaboraron hasta el final.

La mejor punta de velocidad del mallorquín le otorgó sin agobios el triunfo en el esprint final. Toni Ballester, Llorenç Tomàs y el junior Àngel Mascaró dieron tiempo al grupo perseguidor. El podio junior se completó con Marc Miralles y Mateu Femenia. El ganador marcó una velocidad media de 40’27 km/h.

La carrera de segunda categoría, con 20 participantes, tuvo a Miquel Àngel Gelabert como ganador al batir en la llegada final a Rafa Ros, su compañero de escapada. Tras ellos, a 31 segundos, cruzaron la meta José Miguel Redondo, David López y Jaume Mas, dando tiempo al primer grupo perseguidor con 12 unidades.

La prueba para los de tercer nivel y féminas fue la de mayor participación, con 45 inscritos. El triunfo correspondió a José Manuel Soriano tras batir en la llegada a José Porcel y Benjamín Candel, sus dos compañeros de fuga. El podio de la categoría femenina lo conformaron Ainhoa Moreno (12ª), Margalida Capellà (16ª) y Elspeth Atorrar (37ª).

Triunfo en solitario de Elies Ros en la carrera para cadetes tras distanciar en 22 segundos a su compañero del AEL, Manel Mármol, y en 31 a Martí Mir, que dio tiempo a un grupo de ocho unidades. Las mejores chicas fueron Maria Magdalena Deyà, Nayhara Monserrat y Claudia Horrach.

En infantiles, triunfo de Lluc Dols por delante de Joan Francesc Mesquida y Joan Morlà, con Irene Reina como mejor niña. En alevines, enésima victoria de José Luis López seguido de Lluc Mascarell y Luciano Pereyra. Marc Domínguez fue el mejor de los principiantes por delante de Pau Roca y Francesc Martorell. También hubo pruebas no competitivas para los más jóvenes de la categoría promesas.