Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Guacamole recupera la senda del triunfo

El pupilo de Joan Bauzá conquista la victoria en la especial para nacionales de Son Pardo en el ‘Gran Premi d’Estiu’

Joan Bauzá con el trofeo de ganador del ‘Gran Premi d’Estiu’ | IEHM

El ‘Gran Premi d’Estiu’ disputado en la reunión nocturna del viernes en el Hipòdrom Son Pardo sirvió para que el cinco años Guacamole, con Joan Bauzá, se reencontrase con la victoria en la prueba estrella del programa de siete carreras.

Esta carrera en la que se repartían 3.000 euros en premios, disputada coincidiendo con la tercera carrera, fue comandada desde la salida por Francina JS, con María Riera.

La yegua de Sa Marina fue la encargada de llevar el ritmo de una prueba en los primeros metros de carrera, siendo escoltada por Furiant Deco.

Saliendo de la primera curva vino el primer relevo, donde el hijo de Oh Deco SB salió de la estela de la líder de carrera, para pasar a controlar la misma.

Un cambio en cabeza del grupo que duró poco, puesto que Es Gonyador de Font, con Guillem Riera, en la recta ‘d’es tren’, cambió su ritmo para suceder a su compañero de entrenamiento en la primera plaza del pelotón.

Una reacción que también se disponía a realizar Carbó de Ladil, con Jaume Fluxà, aunque no encontró hueco para recolocarse, por lo que quedó desubicado, por el exterior, a la par de Furiant Deco.

Al primer paso por meta, Guacamole, que recorrió la primera vuelta por la cuerda, salió a la segunda fila, para no quedar tapado, siguiendo los pasos de Fantastic BS, con Xisco Bennasar, en el seno del pelotón. A falta del último parcial, con el dominio que mantenía Es Gonyador de Font en cabeza del grupo, Fantastic BS empezó a lanzar su ataque, saliendo de la estela de Carbó de Ladil, llevando consigo a Guacamole, en tercera fila.

La reacción de Fantastic BS fue insuficiente a lo largo de la última recta, puesto que por el exterior se vio superado por Guacamole que, en los últimos metros de carrera ascendía hasta la victoria, sobrepasando también a Es Gonyador de Font, segundo en meta.

En los últimos metros de carrera, por el centro de la pista, De Blai, con Toni Frontera, terminaba logrando la tercera plaza, mientras que Fantastic BS conseguía mantener la cuarta plaza sobre Furiant Deco.

Compartir el artículo

stats