Incertidumbre y emoción hasta el final en el trofeo ciclista Vila de Sineu. A falta de una sola jornada para la conclusión la diferencia entre los dos grandes favoritos para el triunfo es muy corta, con sólo seis puntos de ventaja para Toni Ballester, del Arabay Team, respecto a Galin Dimitrov, del Pabisa Hotels. El primero busca su cuarto triunfo absoluto en esta competición en la que el pasado viernes consiguió el triunfo en las dos pruebas disputadas, tomando así ventaja respecto a su gran rival.

El primer triunfo de Ballester llegó en la eliminación en la que superó a Llorenç Tomàs y su compañero de equipo Dimitrov. Ese fue un detalle importante por su trascendencia de cara al triunfo final ya que si los dos compañeros del Pabisa hubieran intercambiado posiciones, Dimitrov estaría ahora dos puntos más cerca de Ballester en la general. Habrá que esperar para saber la trascendencia de esa acción. En la puntuación, el pobler repitió triunfo secundado por Dimitrov y Llorenç Ferriol. Ahora, en la general, completan la nómina de los cinco primeros, Llorenç Tomàs, Llorenç Ferriol y Víctor Picó, mientras que Joan Carles Comas y Javier Martínez, empatados, son los mejores junior, por delante de Miquel Ribot y Joan Colombram.

La carrera para los 15 inscritos de segunda categoría se saldó con el triunfo de Luis Arce seguido de Toni Font y Toni Ferragut. El ganador está al frente de la general por delante de Sevdalín Georgiev, Toni Font, Miquel Àngel Gelabert y Jordi Gual.

En la prueba para los ciclistas de tercera categoría José Manuel Soriano demostró de nuevo que debe estar en una categoría superior. Superó sin agobios a Jorge Rodríguez y Bernat Noguera. Soriano ya es el ganador absoluto de la general, mientras que José Porcel, Bernat Noguera y Miquel Adrover lucharan por completar las plazas de pódium.

En división cadete, con sólo ocho participantes, continúa el dominio absoluto de los ciclistas del Petra-Aguamar que coparon las plazas de pódium en las dos pruebas celebradas con Guillem Riutort por delante de Mateu Alorda y David Sánchez tanto en la eliminación como en la puntuación. En cuanto a la general, Alorda supera a Riutort y Sánchez, con escasas diferencias. En cuanto a las féminas, Julia Murphy, también del Petra-Aguamar y ausente el pasado viernes, es la mejor con un solo punto de ventaja respecto a Cristina Adrover y nueve sobre Maria Moll.

La combinada de infantiles se resolvió a favor de Joan Francesc Mesquida seguido de Joan Miquel Bover y Joan Morlà, mientras que la general está encabezada por Mesquida. Por su parte, Irene Reina sigue contando sus actuaciones por victorias en cuanto a las féminas.

Protagonismo absoluto de José Luis López en alevines con pleno de victorias en lo que llevamos de competición. También se registró una buena participación en principiantes y promesas con pruebas no competitivas.

El próximo viernes, desde las 20 horas, se celebra la jornada final, el trofeo Bicicletes Caldentey, que determinará los ganadores absolutos de la vigésima edición de esta competición que organiza la Agrupació Ciclista Sineu.