El ciclismo femenino en Mallorca echa raíces y fruto del gran trabajo que está realizando la Federación Balear en este sector, este próximo domingo arranca la segunda edición de la Challenge de Féminas Garden Hotels. Ayer tuvo lugar la presentación de la ronda mallorquina, que se disputará a lo largo de seis etapas por diferentes municipios de la isla y contará con un total de 210 kilómetros.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel Garden Selection & Spa de Playa de Muro, estuvieron presentes el alcalde del municipio mallorquín, Toni Serra, junto con parte del equipo de Govern. Además, el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet, acompañó al nutrido grupo de ciclistas que participarán en la segunda edición de esta Challenge y que no quisieron perderse el evento.

Acto de presentación de la II edición de la Challenge de Féminas Garden Hotels

Durante el acto estuvo presente también la gimnasta Cintia Rodríguez, quien hace unos días sorprendió a través de sus redes sociales anunciando su participación en la ronda ciclista. La prueba contará con 2.530 euros en premios, a repartir entre las participantes de la misma.

La primera etapa se disputa el 11 de julio, junto al I Memorial Toni Gomila de Binissalem. La segunda, queda encuadrada en el VII Trofeo CC La Vileta, prevista para el 25 de julio. El ecuador de la competición tendrá lugar en Llubí, coincidiendo con el Trofeu Conserves Rosselló, el 7 de agosto. Una semana después, el día 14, Campos acoge la cuarta etapa. El 16 de agosto se celebrará el Trofeu Sant Roc, partiendo desde Porreres y la ronda femenina pondrá su punto y final el 22 de agosto, con el Trofeu Sant Bartomeu Ses Salines.

La Challenge de Féminas Garden Hotels calienta motores GARDEN HOTELS