El Mallorca ha comunicado, hoy martes, que tras las pruebas serológicas realizadas se han detectado tres casos de COVID. El club mallorquinista asegura que los afectados se encuentran bien y están aislados siguiendo las instrucciones que marcan las autoridades sanitarias.

La entidad rojilla, como suele ser habitual en estos casos, no ha concretado si son futbolistas o por si el contrario son miembros del cuerpo técnico. El conjunto que dirige Luis García Plaza volvió el lunes al trabajo y este es el primer contratiempo previo al inicio de la pretemporada. La plantilla empezará este miércoles los entrenamientos en grupo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, las cuáles serán a puerta cerrada y sólo podrán acceder a las instalaciones los trabajadores del club que formen parte de la burbuja.

El técnico madrileño ha comparecido ante los medios minutos antes de la exhibición a la prensa del documental del ascenso a Primera: "Hay que seguir con mucho cuidado, hasta que no estemos todos vacunados esto sigue ahí. Ahora, son tres que perdemos durante un tiempo, espero que el menos posible, pero un contratiempo", ha avisado, al tiempo que les deseó una pronta recuperación.

Esta medida será, de momento, extensible en tiempo hasta la salida hacia Benidorm el próximo día 20 de julio para hacer el stage de pretemporada. Tras la concentración, el club informará de cuál será la situación del protocolo del día a día en la ciudad deportiva.

El club bermellón no es el primero que comunica casos COVID en este inicio de temporada. El lunes, el Espanyol que dirige Vicente Moreno informó de tres casos en su plantilla. Tampoco se concretó si se tratan de jugadores de la primera plantilla o integrantes del cuerpo técnico que dirige el técnico de Massanassa.