Al igual que el Mallorca, el resto de equipos de Primera División arrancan esta semana con las pretemporadas. Un mes y una semana de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la Liga el fin de semana del 14 al 15 de agosto.

La mayoría de conjuntos dedicarán el día de hoy y mañana a pasar las revisiones médicas y realizar pruebas PCR, aunque algunos ya han comenzado con ello para ganarle tiempo al calendario. Es el caso del Espanyol de Vicente Moreno, que ayer domingo ya comenzó con las pruebas, antes de empezar mañana con los entrenamientos en la ciudad deportiva Dani Jarque.

El otro equipo que ha acompañado a Mallorca y blanquiazules a Primera, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, será el último en comenzar. Terminaron la temporada el 20 de junio con la final por el ascenso y no será hasta el día 13 de julio cuando los futbolistas se pongan a entrenar.

Un día antes que el club de Vallecas lo hará el Barcelona, que al igual que los otros grandes de la Liga como el Real Madrid o Atlético tendrán que tirar de la cantera para completar los entrenamientos, puesto que la gran parte de sus plantillas están disputando o han disputado la Eurocopa o la Copa América y aún tienen que disfrutar de vacaciones. Además, hay equipos de la parte media y baja de la tabla que tendrán bajas sensibles durante la pretemporada, al tener a varios jugadores participando en los Juegos de Tokio, caso del mallorquín Marco Asensio.

Fichajes El Barcelona cede a Trincao al Wolves

El Barcelona y el Wolverhampton Wanderers han llegado a un acuerdo por la cesión del delantero Francisco Trincao al conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2022, informó este domingo el club catalán. Los Wolves se harán cargo de la totalidad de la ficha del jugador y se reservan una opción de compra de 30 millones de euros. Esta opción de compra no es obligatoria pero, de no ejecutarla, la entidad británica deberá indemnizar al Barça con 6 millones de euros. En su primer temporada como azulgrana, el atacante portugués disputó un total de 43 partidos, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.