El BTT volvió a Son Servera ayer por la mañana de la mano de Bicis Sancho con una convocatoria que tuvo una magnífica acogida. En la prueba Open A, para las categorías junior, Sub-23, Élite y Máster 30, el triunfo fue para Rafel Sastre, del Qromia, con casi cinco minutos de ventaja respecto a Jaume Durán, segundo en la general y primer junior de la carrera. En los primeros compases de la carrera, ambos ciclistas marcaron un fuerte ritmo y se marcharon por delante.

Desde el primer paso por meta, el ganador anduvo en solitario con una diferencia que fue aumentando progresivamente hasta el final de las seis vueltas que se completaron al trazado de 3,5 kilómetros. La tercera plaza fue para Toni Quero seguido de Tomeu Verger y Jaume Capó que fue el mejor de los Máster 30, seguido en su categoría por Pedro Hernández (8º) y Angel Murillo (10º).

En la serie Open B, con una vuelta menos, destacar el triunfo del cadete Rafel Lladó que en una gran carrera superó a los Máster 40 Miquel Capó, Jeroni Fullana, Sebastià Rigo y Pere Ginard. Completaron el podio de los cadetes, Daniel González (8º) y Miquel Lladó (26º). Mientras que el premio al mejor Máster 50 fue para Sebastià Casasnovas.

En cuanto a las féminas destacar la buena carrera realizada por Neus Capellà (20º) que superó a la también cadete Valentina Ferreyra (25ª) y a la élite Rosa González (28ª) en la 28ª edición de esta tradicional cita que se celebra con motivo de las fiestas de Sant Joan.