Rafa Nadal afronta hoy la última jornada del Campeonato de Balears de Golf clasificado en la sexta posición, a nueve golpes del líder y uno de los grandes favoritos, Sebastián García Grout, tras entregar ayer una tarjeta con 77 golpes en los campos de Son Antem (Llucmajor).

Nadal necesitó tres golpes más (77) para completar el recorrido del difícil campo Oeste de Son Antem (par 72), frente a los 74 de la primera jornada, en la que terminó en la segunda posición.

El manacorí completó el recorrido con cuatro bogeys, un doble bogey y un birdie. El torneo del golf de Balears, puntuable para el 'World Amateur Golf Ránking', reúne a 70 jugadores, de ellos 18 profesionales, con hándicaps 0 ó inferiors a 8.0. Nadal tiene +0,3, prácticamente profesional.

García aspira en Llucmajor a proclamarse campeón autonómico por sexta vez y lidera la clasificación con un total de 142 goles (68 de ellos en la jornada de ayer) con dos de margen respecto a Antoni Ferrer (144) y a tres del tercero Miguel Bisellach (145).

Siguen en la tabla Jaume Jaume (147), cuarto, José Insua (149), quinto, el ya citado Rafa Nadal (151), sexto, además de Javier Juan y Bartomeu Ferrer (152).