El pasado sábado se vivió en el poliesportiu David Muntaner de Palma un evento pionero en el panorama del boxeo autonómico organizado por la Federación Balear de Boxeo junto con las concejalías de Justícia Social, Feminisme i LGTBI y del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma.

El recinto municipal del Secar de la Real fue el escenario de lujo de un acontecimiento deportivo de un alto nivel que, además, reivindicó el papel de las mujeres deportistas, especialmente en un deporte predominantemente masculino.

En el cuadro de resultados Bianca Barla (Azor Gynm) se enfrentó a la debutante Matilde Carrara (Motorcity) y el combate fue declarado nulo por los árbitros. Shaila Martínez (Soul Boxing) no pudo hacer nada frente a la superioridad de Henrietta Hanak (Shmabhala) que consiguió alzarse con la victoria por KO. Alba Sánchez, peleadora del club castellano manchego Tristan Boxing Club perdió a los puntos contra Stephanei Sangou (Motorcity).

David Quiñonero asiste a una de sus púgiles. | FBB

En el peso pluma, Esther Boliches (Soul Boxing) venció, a los puntos, a Núria Alemany (Shambhala) y en el peso ligero, Evelyn Buades (The Jungle) cayó a los puntos ante Violeta Palmer de la escuadra del Príncipes Boxing Club.

Fue declarado nulo el combate de peso superligero entre Patricia González (Tristán Boxing Club) y Anastasia Socolovsca (Soul Boxing). En peso gallo, Isabel Ferrer (Príncipes) consiguió alzarse con la victoria a los puntos contra Alba Palacios (JM.Fighters).

Finalmente, el combate estelar de la noche, la mallorquina Cristina Navarro (Motorcity) se impuso a los puntos a Alejandra Nombela (Tristán Boxing Club).