Galin Dimitrov, ciclista élite del Pabisa, se adjudicó el triunfo en la combinada de la segunda jornada del Vila de Sineu de ciclismo en pista que se celebra con periodicidad semanal en sa Voltadora. Con el trofeo Aguamar se llegó al ecuador de la competición cuya general sigue encabezada por Toni Ballester, del Arabay, con el ganador del pasado viernes a sólo dos puntos.

Se registró una participación inferior a la primera nocturna. Fueron 16 los inscritos en primera categoría que iniciaron su participación con una prueba de eliminación en la que se impuso Dimitrov al batir en el sprint final a Ballester, con Llorenç Tomàs en la tercera plaza.

En la puntuación que sirvió para cerrar la programación, después de muchas alternativas en cabeza de carrera, se saldó con el triunfo de Vícor Picó, por delante de Dimitrov y Ballester, mientras que el mejor junior de la combinada fue Joan Carles Comas (14º). De esta forma, a falta de las dos jornadas finales, Ballester suma 46 puntos por los 44 de Dimitrov y los 32 de Tomàs. Les siguen Picó y Ferriol con 31 y 23 puntos respectivamente.

Tomaron la salida trece ciclistas en la puntuación de segundo nivel en la que se impuso Georgiev Sevdalín, del CC Felanitx, seguido de Jaume Mas y Toni Font. Ahora, el ganador encabeza la general con 25 puntos, por los 22 del ganador de la pasada semana, Luis Arce, y los 18 de Miquel Àngel Gelabert. Jaume Mas y Toni Font completan las cinco primeras plazas.

CC Petra – Aguamar

Los representantes cadetes del club ciclista Petra se lucieron en la nocturna que lleva el nombre de su patrocinador principal al conseguir las cuatro primeras plazas de la combinada, además del trofeo a la mejor chica. David Sánchez fue el ganador por delante de sus compañeros Mateu Alorda, Guillem Riutort y Jaime Muñoz, con Llorenç Mayol completando la lista de los cinco mejores. Julia Murphy fue la mejor de las dos féminas al superar a Cristina Adrover. En la general, los peones de Aguamar acaparan las tres primeras plazas con Sánchez, Alorda y Riutort.

En alevines, Marc San Martín, Joan Francesc Mesquida y Joan Morlà ocuparon la plazas de pódio, con Irene Reina como mejor niña. Estas posiciones se repiten en la clasificación general. En categoría Alevín, sin participación femenina, José Luís López repitió el doble triunfo conseguido en la primera jornada, por delante de Marc Mayol y Nino Fernández. También participaron de la velada los ciclistas de las categorías promesas y principiantes con pruebas no competitivas.