La catalana Paula Badosa se metió por primera vez en la segunda semana de Wimbledon después de levantar un parcial adverso y un 0-3 en contra en el tercer set a la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4). Badosa encadena dos segundas semanas en Grand Slam, después de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros hace menos de un mes. Estos son los segundos octavos de final en la carrera de Badosa, tras los de París, en los que se enfrentará a la checa Karolina Muchova.

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev sellaron su pase a octavos al superar, respectivamente, al británico Cameron Norrie y al norteamericano Taylor Fritz, mientras que el australiano Nick Kyrgios se tuvo que retirar por lesión.

El ocho veces campeón en la hierba londinenses se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 6-4, para ser el jugador más mayor, casi 40 años, en alcanzar la segunda semana en Wimbledon desde Ken Rosewall (40) en 1975. Fue la victoria 1.250 para un Federer que ahora se medirá con el italiano Lorenzo Sonego. Mientras, Kyrgios se tuvo que despedir por una lesión abdominal durante su partido con Felix Auger-Aliassime, tras un 2-6, 6-1. Zverev se impuso a Fritz por 6/7, 6/4, 6/3 y 7/6. Berretrini se impuso a Bedene y Medvedev a Cilic en cinco sets.