La selección española de baloncesto sigue con su preparatoria para luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos. Los jugadores de Sergio Scariolo entrenan en el Wizink Center de Madrid, en el pabellón madrileño que se encuentra en pleno centro de la capital.

Este equipo ha mezclado jugadores de diferentes trayectorias profesionales. Algunos con grandes éxitos como: Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández o Sergio Llull y por otro lado jugadores que debutarán por primer vez con la selección como es el caso de Usman Garuba.

De este último quiso opinar el mallorquín Rudy Fernández, que a su vez es compañero en el Real Madrid. «Usman tiene que ser ahora mismo una esponja para aprender de muchos de los jugadores que están en esta selección. Tiene 19 años, es un jugador que tiene mucho margen y la suerte que yo tengo es que lo he vivido este año, sé que está trabajando, escuchando y mirando a jugadores que le pueden ayudar para su carrera», explicó.

Estos Juegos Olímpicos pueden ser los últimos para varios jugadores de las generaciones ganadoras. «Para muchos de nosotros es posible que sea nuestra última olimpiada. Hay que afrontarla como lo que es, un campeonato donde se juntan todos los deportistas. Somos conscientes de lo duro que va a ser porque cambia el formato respecto a lo que conocemos», advirtió Rudy, que aseguró que «las ganas siempre tienen que estar ahí y más sabiendo que puede ser la última oportunidad de estar todos juntos».

Así afronta el alero palmesano sus quintos Juegos Olímpicos y posiblemente los últimos.