Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Voley Palma apura su inscripción en la Superliga

El club de Ciutat decide agotar el límite de la medianoche del viernes al sábado a la espera de cerrar la negociación con potenciales patrocinadores

El Club Voley Palma tiene de plazo hasta el lunes para encontrar un patrocinador principal Club Voley Palma

El Club Voley Palma se resiste a rendirse en su lucha por salir a competir en la Superliga 2021-22. La entidad de Ciutat ve como el tiempo para efectuar el pago a la Real Federación Española de Voleibol de la inscripción en la máxima categoría del voleibol se agota pendiente de contar con el apoyo económico de patrocinio privado para costear los 100.000 euros que necesita.

Esta semana se inició una cuenta atrás que se termina la medianoche del viernes al sábado y que se prolonga hasta el lunes a primera hora al no considerar el ente federativo como días hábiles el fin de semana. En este contexto la directiva del club palmesano tiene en su agenda todavía una reunión a lo largo del día del viernes para tratar de cerrar el acuerdo necesario e imprescindible para su supervivencia tras conocerse, el pasado 14 de junio, que los principales sponsors no seguirían apoyando el proyecto al finalizar la campaña.

Los problemas de subsistencia en el CV Palma no son una novedad desde que en 2017 su mecenas Damià Seguí decidiese abandonar el entonces denominado Can Ventura. El exitoso proyecto lanzado desde categorías autonómicas hasta tocar el cielo con el doblete de la Superliga y la Copa del Rey en el curso 2016-17 entró en una nueva realidad capitaneada por Marcos Dreyer, entrenador y nuevo presidente, además de Carlos García como vicepresidente.

Hace un año la entidad resolvió sus problemas de subsistencia pasando a formar parte del Palma Futsal como sección de voleibol en un acuerdo con el recientemente desaparecido Miquel Jaume y el director general José Tirado. La delicada situación económica actual tras la pandemia sumada al fallecimiento del mandatario manacorí acrecentó la incertidumbre en el porvenir de un Voley Palma que este curso ha visto como su primer equipo se proclamaba subcampeón de la Copa del Rey y anteayer el cuadro juvenil regresaba de Galicia como finalista del Campeonato de España.

Las próximas horas serán decisivas para conocer si finalmente el CV Palma puede participar por sexta temporada consecutiva en la Superliga y representar al voleibol mallorquín junto al ConectaBalear Manacor. El equipo de la Capital de Llevant afrontará su cuarta campaña en la máxima categoría y ya ha anunciado la continuidad de su cuerpo técnico encabezado por Lluís Enric Molada junto a Mateu Juan, Juan Ángel Rey y Guillem Duran.

Compartir el artículo

stats