La Federación Española de Gimnasia ha oficializado este jueves la lista de los gimnastas que representarán a España en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio en Tokio. Entre los seleccionados se encuentra Nicolau Mir (Palma, 2000). A sus 21 años, el gimnasta de Ciutat afrontará sus primeros Juegos. Mir, será el único mallorquín que participará en esta edición ya que Adrià Vera ha quedado fuera de la selección tras ayudar en la consecución del billete para Tokio.

Nicolau Mir no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su felicidad al conocer que finalmente estaba en el grupo de seleccionados para representar a España. "Ya es OFICIAL!! TOKYO 2020. Después de mucho trabajo estaré oficialmente en el equipo que competirá en los JUEGOS OLÍMPICOS junto a mis compañeros. Gracias a todos los que habéis estado durante el proceso, en los buenos y en los no tan buenos. Ahora queda menos de un mes para seguir entrenando para llegar en la mejor forma posible!! #Tokyo2020", afirma.

Junto a Mir, Néstor Abad (Alicante, 1993), Thierno Boubacar Diallo (Ratoma-Conakry, Guinea, 2000), y Joel Plata (Viladecans, 1998), formarán el equipo de gimnasia artística masculina, sumándose a la plaza conseguida de forma individual por el gimnasta Rayderley Zapata. Todos ellos viajarán acompañados por el seleccionador nacional, Fernando Síscar, y por el entrenador Benjamín Bango.

Por otra parte,  el equipo femenino estará formado por Roxana Popa (Constanza, Rumanía, 1997), Alba Petisco (Sant Joan Despí, 2003), Laura Bechdejú (Gerona, 2000), y Marina González (Barcelona, 2002), que acudirán acompañadas por la seleccionadora nacional, Lucía Guisado, y la entrenadora Eva Mª Rueda.