El tiempo se le agota al Club Voley Palma para reunir los 100.000 euros necesarios y poder así inscribir al equipo en la Superliga 2021-22. La cuenta atrás para la fecha límite del 1 de julio, cuando la entidad palmesana tenga que abonar el pago de la inscripción a la Real Federación Española de Voleibol, entra en una recta final de 48 horas claves.

El mensaje de auxilio mandado desde el club sección del Palma Futsal el pasado 31 de mayo tras la no renovación del acuerdo con varios de los principales patrocinadores encendió todas las alarmas de la posible renuncia del CV Palma a seguir compitiendo en la máxima categoría del voleibol nacional.

Dos semanas después la directiva decidió inscribir al equipo para ganar tiempo agotando el último plazo de pago que expira en dos días a las espera de cubrir la cantidad restante con capital privado de patrocinadores. La situación actual en el club desde el último comunicado del 14 de junio evoluciona lentamente pero no se cesa en el empeño de cumplir el objetivo.

A día de hoy desde la directiva se reconocen varios frentes de negociación abiertos con posibles colaboradores. Si bien es cierto que los mandatarios son optimistas con uno de ellos, no esconden que será necesario ampliar el abanico de sponsorización para poder cumplir con los compromisos económicos que requiere una nueva temporada en la élite de voleibol.

Carlos García, responsable al mando de la sección de voleibol, ha asumido el papel protagonista para buscar acuerdos con la colaboración de José Tirado, director general del Palma Futsal.

Dreyer con el juvenil

Marcos Dreyer, presidente y entrenador del primer equipo, sigue en activo dirigiendo al equipo juvenil que está disputando el Campeonato de España en Boiro (Galicia). El CV Palma se clasificó ayer para las semifinales tras imponerse al CV Leganés (3-2) y mantener su pleno de victorias tras cinco encuentros disputados.

Bajas | Gaby del Carmen y Ricardo Perini ya tienen nuevo equipo

La situación de incertidumbre en el Club Voley Palma ha provocado las primeras salidas en la plantilla. El primero en hacer las maletas fue el receptor Gaby del Carmen quien regresa al Boiro Voleibol tras dos cursos en Son Moix. También el capitán Ricardo Perini abandona la isla después de cuatro campañas. El colocador ha aceptado la oferta de un club brasileño.