El ciclista de Santa Margalida Mateu Estelrich, enrolado en las filas del equipo continental Electro Hiper Europa, fue el brillante vencedor de la carrera estelar en el Gran Premi Ciclista Sant Victorià, en Campanet, localidad que después de casi treinta años recuperó una carrera ciclista bajo la organización del CC Ai Colau en una jornada de calor intenso.

El escenario fue un durísimo circuito urbano, muy quebrado y con curvas cerradas, con un total de 1,2 kilómetros y con la meta junto al ayuntamiento de la localidad. La prueba de primera categoría contó con una inscripción de 44 ciclistas aunque sólo 28 aguantaron hasta el final de las treinta vueltas que se completaron. Todas las pruebas se disputaron sin sprints de bonificación. Solo la llegada final.

Muy poco tardó el ganador en presenciar sus credenciales. En la segunda vuelta lanzó un duro ataque y se marchó en solitario hasta que fue alcanzado, cinco vueltas después, por los primeros perseguidores. Así quedaba conformado un grupo de cabeza en el que le acompañaban Andrew Westacott, Rafel Sastre, Pere Casasnovas y Sebastián Huertas que fueron quienes completaron al final de carrera la nómina de los cinco primeros.

El grupo perseguidor perdió vuelta mientras una de las incógnitas era conocer el mejor junior de la carrera. El montuïrer Sergi Amengual superó por un solo puesto a Miquel Riera, mientras que la tercera plaza de esta categoría fue para Mateu Femenia, que compitió arropado por sus paisanos, como también lo hizo Jaime Alberto González.

La carrera de segunda categoría tuvo a Luis Arce como triunfador. Superó claramente en el sprint final a Julio Coca, Ramón Ros y Luis Robledo en una carrera a veinte vueltas que contó con veinte inscritos y siete abandonos.

En tercera categoría el triunfo fue en solitario para Marcos Fernández, que fue el gran protagonista en la parte final de la carrera al cruzar la meta en solitario con 26 segundos de ventaja respecto a Martín Bryant y Pedro Pou, que mantuvieron una dura pugna por la segunda plaza. El grupo perseguidor, encabezado por Miguel Ángel Franco, llegó a más de un minuto. El premio a la mejor fémina de la carrera correspondió a Ana María Gago.

La carrera para cadetes, con 25 participantes, se resolvió a favor de Martí Mir tras una bonita pugna en las vueltas finales con Francisco Crespí. Fueron los dos mejores tras las veinte vueltas de la carrera que abrió la programación competitiva de la jornada. Aventajaron en seis segundos a Guillem Riutort, Lucas Fernández y Tomás Majarón, mientras que Neus Capellà fue la mejor chica, por delante de Maria Magdalena Deyà y Julia Murphy.

Jaume Barceló fue el mejor en la carrera para infantiles cuyo grupo de 17 inscritos se fraccionó desde la primera de las diez vueltas que se completaron. Tras el ganador, a casi medio minuto, llegaron Lluc Dols, Joan Morlà y Gerard Llabrés, mientras que en el pelotón, Irene Reina fue la mejor niña, por delante de Nuria Hernández y María Rodríguez.

En alevines, triunfo de José Luis López por delante de Izan Baidez y Marc Mayol, con Marta Almansa como primera niña. En categoría principiantes, triunfo de Pau Roca seguido de Yeray Muntaner y Sergio Rosselló. También participaron en la jornada ciclista los más jóvenes de la categoría promesas en una prueba no competitiva.