La cursa popular de Son Espases como cada año fue un éxito de convocatoria que apuntar a la organización. La victoria en la carrera de los ocho kilómetros se la adjudico el atleta peninsular Javier García del Barrio (Bikila) que en el día anterior también ganó en la Colonya de Sant Pere. En mujeres Marga Adrover fue la mejor. En la de los 5 km ganaron Damià Pons y Cristina Munar (Viva Es Raiguer).

En los aproximadamente 8.400 metros de recorrido Javier García del Barrio registró un tiempo de 25:28. Lucas Mola (ADA Calviá) fue el segundo en llegar con un crono de 25:49, poco después cruzó la meta el pobler Antoni Gran (Viva Es Raiguer) con 26:16.

La ya acreditada Marga Adrover fue la primera mujer con un tiempo de 32:16. Lidia Sánchez (S´Hostal de Montuiri) fue la segunda, con 33:56 , mientras que la atleta de Andratx, Gabriela Alemany, se apuntó la tercera plaza con 34:31.

La carrera popular fue para el joven profesor Damiá Pons, que firmó un tiempo de 32:16. Joan Alcina fue el segundo con 17:40, la tercera posición fue para el doctor Jaime Pons, responsable del Laboratorio de Inmunología, con el tiempo de 17:44.

Equipo del Laboratorio de Inmunología de Son Espases. | PB.

En categoría femenina se impuso Cristina Munar que firmó un tiempo de 19:53. Ana María Hermida ocupó el segundo lugar del podio, con 20:46, completando el cajón María del Mar Mayans (Palma Runners) con 21:57.

Por otro lado en la carrera Arran de Mar celebrada el pasado sábado en la Colonya de Sant Pere, tuvo como ganador de la carrera de los diez kilómetros a Javier García del Barrio (Bikila) con 32:55 y la manacorina Marga Umbert (C.A. Manacor) con 43:33. En la prueba de 5 km se impusieron Javier Jurado (Pugilator Herrera) y Stephi Flores.