El ciclismo mallorquín recuperó el pasado viernes una de las citas tradicionales. El trofeo Vila de Sineu de ciclismo en pista echó a rodar con la primera de las cuatro nocturnas de los viernes veraniegos, el trofeo Talleres Miquel. En semanas sucesivas, siempre desde las 20 horas, se disputarán los trofeos Aguamar, Moments Bar-Ecoilles-A3 y Bicicletas Caldentey. Todo ello bajo la organización de la Agrupació Ciclista Sineu que tiene programada su otra gran cita anual, el Memorial Francesc Alomar para el 8 de agosto.

La jornada inaugural se saldó con el triunfo absoluto del pobler Toni Ballester, del Arabay Team, uno de los ciclistas más laureados en este recinto. Si consigue el objetivo de anotarse el triunfo final, será la cuarta ocasión en que consiga el premio de la escultura del ‘Lleó de Sant Marc’. Los tres triunfos anteriores fueron en ediciones consecutivas, aunque no en la última, celebrada en el año 2019.

El éxito de Ballester empezó a fraguarse con una segunda plaza en la prueba de eliminación, por detrás de su compañero Pere Casasnovas y seguido de Llorenç Tomàs. En la carrera de puntuación el ganador repitió posición por detrás de Galin Dimitrov y con Joan Antoni Pou en el tercer puesto. En la general, Ballester suma 24 puntos, por los 21 de Casasnovas y los 18 de Pou. Les siguen Dimitrov, con 17 y Llorenç Tomás con 14.

En la carrera de segunda categoría, triunfo incontestable de Luís Arce tras una larga cabalgada en solitario. Le siguieron Miquel Àngel Gelabert, Sevdalin Georgiev, Jordi Gual y Joan Danús. En la carrera de tercer nivel, triunfo de José Manuel Soriano.

En división cadete, triunfo en la combinada de Mateu Alorda, del Petra-Aguamar, por delante de Francisco Crespí. Julia Murphy fue la mejor fémina. En Infantil, triunfo de Joan Francesc Mesquida, y en alevines la victoria fue para José Luis López.