El Ravenger se proclamó campeón absoluto de la Superyacht Cup Palma que finalizó ayer en el Real Club Náutico de Palma. El Nilaya, por su parte, fue el mejor barco de la competición en la clase A.

La embarcación de 43 metros de eslora, Ravenger, debutaba en la prueba mallorquina logrando tres victorias en las tres pruebas disputadas, pese a no contar con pedigrí de competición y con un limitado entrenamiento conjunto de la tripulación. «El barco tenía un gran potencial, pero nunca había competido antes, y no creo que haya izado nunca un spinnaker», aseguraba el navegante Shaun Pammenter sobre el balandro, construido por Royal Huisman con diseño de German Frers.

Ravenger ocupaba el primer lugar en el podio de la Clase B junto a Ganesha y Baiurdo VI, con Scorpione of London y Aquarius completando la clasificación. Mientras tanto, el largo y elegante Nilaya también se llevaba tres victorias en su camino hacia la cima de la Clase A, perdiendo sin embargo la general por estar compitiendo en una clase un poco menos numerosa.