Daniil Medvedev y Sam Querrey disputarán este sábado (16:00 horas, IB3 y Tdp) la gran final de la edición inaugural del Mallorca Championships. El tenista ruso y el estadounidense sellaron ayer su pase tras imponerse respectivamente a Pablo Carreño y Adrian Mannarino en semifinales.

El primer cabeza de serie necesitó tres sets para remontar al asturiano (3/6, 6/3 y 6/2) y disputará en el Mallorca Country Club la primera final de su carrera sobre hierba tras dejar en el camino anteriormente al francés Corentin Moutet y al noruego Casper Ruud.

El 60 mundial doblegó al tenista francés en dos mangas (6/4 y 6/3) y tratará de lograr en Santa Ponça su segundo título sobre hierba tras el conquistado en Queen’s hace once años. En su ruta hacia la final, el jugador de 33 años superó a Roberto Carballés, Ugo Humbert y Roberto Bautista.

Los dos tenistas más altos del cuadro, junto con Karen Khachanov (1,98m.), medirán sus fuerzas en su segundo enfrentamiento en el circuito. Este se produjo en 2017 en la primera ronda del torneo de Eastbourne, también sobre hierba, con victoria para el actual Nº2 mundial por 6/3 y 7/5.

Moyà, entre Baha, a la izquierda, y Weindorfer. | MALLORCA CHAMPIONSHIPS.

Antes de la final individual, a las 13:30, se conocerá a la pareja ganadora del cuadro de dobles. El italiano Simona Bolelli y el argentino Máximo González se enfrentarán al neozelandés Marcus Daniell y el austriaco Philipp Oswald. Los vencedores de esta semifinal serán proclamados campeones por la ausencia en la final de Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera por lesión de este último.

Carlos Moyà recibió ayer el homenaje a su trayectoria por parte del Mallorca Country Club reconociéndole como miembro honorífico en la edición inaugural del Mallorca Championships. El ex número uno mundial visitó la jornada de semifinales junto a su familia y fue reconocido en la Pista 1, con el clubhouse de fondo y la atenta mirada de todos los asistentes a la Zona VIP. El campeón de Roland Garros en 1998 posó con una placa conmemorativa entregada por Edwin Weindorfer, CEO del grupo e|motion, para unir su nombre al de Haas o Ivanisevic además de Djokovic, Medvedev, Thiem, Feliciano López y otros tenistas.