Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | El Collerense debuta en el nacional de fútbol playa

El Collerense Illa de Mallorca femenino de fútbol playa posa en s’Arenal.

El Collerense Illa de Mallorca debuta hoy en el Campeonato de España de fútbol playa femenino. Será el primer equipo balear en disputar este Nacional, que celebra la primera fase del torneo en Torrox (Málaga). Los rivales de las isleñas serán el Playas Cáceres, el Playa Huelva, Alicante Sun y AIS Playa San Javier. La plantilla balear está formada en su mayoría por jugadoras que han participado esta temporada en la Liga Reto Iberdrola, además de contar con tres incorporaciones del equipo filial. Una de estas integrantes es la veterana Pili Espadas, que dijo sobre este torneo: «Es una competición difícil, pero vamos con la ambición de hacer un buen papel, dando la cara como hemos hecho siempre por nuestro club». 

Fútbol playa: Javier Herreros es el entrenador del Collerense

Algunas de las jugadoras ya habían disputado el Campeonato de España, consiguiendo un meritorio tercer puesto en 2017 con la selección balear de la mano de Javier Herreros. Un técnico que vuelve a tomar las riendas de un equipo de fútbol playa tras dirigir esta campaña al Collerense B en Primera Nacional. El cambio de modalidad, del césped a la arena, supone algunas variantes. «La diferencia más grande es la irregularidad del terreno, el balón tiene que volar, lo que hace que muchos procesos cognitivos tengan que cambiar», destacó el preparador mallorquín. El campeonato está organizado en dos fases, la primera la mencionada y la segunda, con sede en Cádiz, del 20 al 22 de julio. Los once clubes inscritos se enfrentarán en una liga disputada en once jornadas. El AIS Playa San Javier, campeón en 2019, es el actual defensor del título. 

Fútbol playa: Ocho jugadores del San Francisco en la selección 

El San Francisco copa la lista de convocados de la selección española de fútbol playa. El club escolar lidera los jugadores convocados con un total de ocho futbolistas, que participaron en un partido ante Bielorrusia clasificatorio para el Europeo. Estos son: Javi Torres, Juanmi Mateo, Pablo Pérez, Fran Mejías, Domingo Acosta, Llorenç Gómez, Adri Frutos y Pedro Garcia. Por otra parte, el conjunto de Palma empezará la Liga Nacional en Alicante el 7 de julio, en un calendario donde destaca el partido contra el Levante el 9. El mítico Amarelle es el entrenador del San Francisco. 

Entrenadores: Pollença acoge mañana otra jornada formativa

Después del gran éxito de la primera jornada, el polideportivo municipal de Pollença acogerá mañana por la mañana, a partir de las 9:00 horas, la segunda, en un acto organizado por el Comité Balear de Entrenadores de Fútbol bajo el lema de aprendizaje de técnicos. En la sesión de mañana, que llevará como título ‘Cómo crear entornos de aprendizaje innovadores en el fútbol base’, contará con dos importantes ponentes, Antoni Bujosa, entrenador del Mallorca base, y Adrián Castro Ortega, preparador físico y preparador de preparadores en la RFEF. Los interesados pueden inscribirse en esta dirección web: http://eurosn.com/inscripcion-comite-entrenadores/.

Segunda RFEF: Michael Alonso, nuevo entrenador del primer equipo 

La SD Formentera ha comunicado que Miguel Ángel, Míchel, Alonso (Ferrol, 1974) es el nuevo entrenador del Formentera de Segunda RFEF. El técnico gallego llega procedente del Coruxo, el cual ha entrenado las últimas dos temporadas en Segunda B. Con cuarenta y seis años, de los cuales más de veinte los ha ejercido de entrenador y ha desarrollado toda su trayectoria como técnico en Galicia.

Compartir el artículo

stats