Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El calvianer ‘Jalo’ Piña se corona en Rugby a 7 con El Salvador de Valladolid

El joven ala mallorquín se convierte en el máximo realizador de ensayos y de puntos anotados con el pie

El de Calvià atesora una gran experiencia pese a su juventud. | T.T.

Alejandro Piña Trilla (Calvià, 1998) se proclamó el pasado fin de semana con el Silverstorm El Salvador, campeón de España de Rugby a 7 -modalidad olímpica del Rugby- tras imponerse en la final al AVK Bera Bera donostiarra por 17 a 7 en partido jugado en las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid.

Y con el ‘Chami’, el joven ala mallorquín formado en la cantera de El Toro protagonizó un fin de semana para el recuerdo. Fue el máximo realizador en lo que a ensayos se refiere, con un total de siete. A a su vez, se convirtió en el máximo anotador de puntos con el pie, 20, sumando un total de 55 puntos en los 6 partidos jugados por su equipo, y que se saldaron con pleno de triunfos.

Pese a su juventud (22 años), ‘Jalo’ ya atesora una importante mochila de experiencia a sus espaldas, jugando en el ya mencionado El Toro, Bavarians XV Calvià (División de Honor B), Cisneros de Madrid (con el que debutó en División de Honor con apenas 18 años), Anatori Novara (Italia, serie B) y en la actualidad cumple su segunda campaña en las filas del histórico ‘Chami’ El Salvador. Bajo las órdenes de Álvaro Gorostiza y el legendario Alvar Enciso, ‘Jalo’ Piña presenta en estos momentos una gran progresión en su juego, siendo uno de los jugadores al que más seguimiento se viene haciendo en el ‘Pepe Rojo’, por lo que no es descartable su llamada a la selección española a corto-medio plazo.

Compartir el artículo

stats