Con 37 años, Mavi García va a cumplir uno de sus mayores sueños: participar en unos Juegos Olímpicos. La ciclista mallorquina lo hará además por partida doble, ya que será la representante femenina de España en la prueba en línea y en la contrarreloj en Tokio.

La Real Federación Española de Ciclismo ha dado a conocer hoy la noticia en un comunicado en el que asegura que “el buen momento en el que se encuentra la corredora en la actualidad ha determinado que dado el tipo de recorrido propuesto” sea una de las “ciclistas nacionales que cuenta con más opciones de obtener un buen resultado”.

La mallorquina Mavi García, que se inició en el mundo del ciclismo en 2012, pero que durante varios años lo combinó con el duatlón, no estará sola en Tokio, junto a la corredora del Alé Cipollini también competirá su compañera de selección Ane Santesteban, quien participará solo en la prueba de carretera y para quien serán sus segundos Juegos, después de finalizar 47ª en Río 2016.

La trayectoria de la ciclista palmesana ha sido vertiginosa. En 2010, tras varios años sin hacer deporte, empezó a competir en carreras a pie y en la pista de atletismo, donde destacó sobremanera por las pruebas celebradas en su isla. En 2012 se subió por primera vez en la bici y comenzó a ganar sus primeros duatlones a nivel nacional. En 2015 firmó su primer contrato profesional con el Bizkaia-Durango, equipo con el que comenzó a destacar por las carreteras de toda España.

Su carrera da un paso de gigante al firmar, en octubre de 2017, cuando se viste con los colores del equipo Movistar. Durante dos temporadas defendería el maillot del conjunto español, hasta que en 2019 anuncia su traspaso al conjunto Alé Cipollini, donde milita en la actualidad.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, Mavi García volvió a demostrar que es la ciclista española en mejor estado de forma al colgarse un doble oro en los Campeonatos de España de carretera. En la jornada inaugural lo consiguió en la prueba contrarreloj individual femenina y un día después se alzó con el título en pista en la prueba celebrada en La Núcia (Alicante).