Habrá tres tenistas españoles en los cuartos de final del cuadro individual del Mallorca Championships. El ATP 250 que se disputa esta semana en en Santa Ponça contará, además, con la presencia del serbio Novak Djokovic en las semifinales del doble.

Pablo Carreño y Roberto Bautista se estrenaron ayer miércoles con victoria en el Mallorca Championships. El tercer y cuarto cabezas de serie entraron en escena clasificándose para los cuartos de final del primer torneo ATP que se disputa sobre hierba en España.

Carreño abrió la jornada venciendo al checo Jiri Vesely por un doble 6-4 tras una hora y 37 minutos de partido. El tenista español suma otra ronda de cuartos de final por tercera vez esta temporada, tras los ATP de Marbella y Barcelona. El asturiano, que mejoró su récord personal sobre esta superficie con un balance de 3-8, se medirá ahora a Jordan Thompson (el australiano ganó al eslovaco Nikolas Klein por un doble 6-4).

Sobre el encuentro, Carreño, actual número 13 del mundo, destacó que fue «un partido duro». «Tuve que estar muy concentrado en mi servicio», añadió, y destacó que esta victoria «es muy importante para empezar la temporada de hierba». «Aunque esta superficie no es mi favorita, he intentado luchar para poder jugar el máximo de partidos posibles antes de Wimbledon», aseguró.

A Roberto Bautista le tocó cerrar la jornada ante Stefano Travaglia. Precisó también de dos mangas para doblegar al italiano (6-3 y 7-5) después de una hora y 26 minutos de duración.

El jugador castellonense llega a cuartos de final por cuarta vez esta temporada tras Montpellier (finalista), Doha (finalista) y el Masters 1000 de Miami (semifinalista), y mejora su balance sobre hierba en 32 victorias por 14 derrotas. El número 10 de la ATP se medirá ahora a Sam Querrey (el estadounidense pasó ronda tras la retirada del francés Ugo Humbert por un problema abdominal).

Roberto Bautista celebra uno de sus puntos. | @MALLORCACHAMPS

En cuanto a su debut en el Mallorca Country Club, Bautista reconoció sentirse «feliz por el partido y el arranque en el torneo». «Estaba muy concentrado y tenía muchas ganas de jugar a un buen nivel en Mallorca», agregó, y señaló que el hecho de jugar en casa «siempre es agradable, porque lo haces ante tu público». «Lo he pasado muy bien aquí», aseveró.

También lo pasó bien un día más Novak Djokovic, que junto a Carlos Gómez selló su billete para las semifinales del dobles.

Volvieron a remontar para imponerse al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, primeros cabezas de serie, por 4-6, 6-4 y 10-8. Ahora se medirán al austriaco Oliver Marach y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

La jornada de hoy arranca a las 12:00 horas en la pista central con el partido entre Carreño (ESP) y Thompson (AUS). Y a partir de las 13:30 horas se jugarán los duelos

Medvedev (RUS)–Ruud (NOR), Querrey (USA)–Bautista (ESP) y López (ESP)–Mannarino (FRA).

Los dobles son: Djokovic (SRB) y Gómez (ESP) contra Marach (AUT) y Qureshi (PAK); y Molteni (ARG) y Vavassori (ITA) frente a Bolelli (ITA) y González (ARG).