El próximo 26 de junio a las 19 horas tendrá lugar la 36ª edición de la Half Marathon Magaluf 2021, sin duda, la edición más esperada en el municipio. Y es que, desde el pasado 19 de octubre de 2019, con la disputa de Challenge Peguera Mallorca, Calvià no acogía un evento deportivo de gran volumen. La pandemia obligó a la suspensión de la programación deportiva municipal, que es, uno de los motores de desarrollo no sólo deportivo, sino también económico y turístico del municipio. Así, la disputa de la Half Marathon Magaluf 202 supone para Calvià el inicio de la recuperación del sector de los eventos deportivos en el área.

La playa de Magaluf, localidad que acoge la prueba, ha sido el escenario hoy de la presentación de la Half Marathon de Magaluf, a la que han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Depotes, Eva Serra; el regidor de la zona de Magaluf, Marc López; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor; el presidente de la Fundación Mallorca Live Festival, Álvaro Martínez; el presidente de la Fundación Calvià, Toni Mayol; el director general de Turismo y Litoral de Calvià, Xavier Pascuet, y la atleta Mari Carmen Paredes que se está preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que correrá la Half de Magaluf.

Rodríguez Badal, que ha agradecido la colaboración de la Fundació Mallorca Turisme y de la Fundación Mallorca Live Festival, ha destacado lo positivo que es ir recuperando actividad, como estos grandes eventos deportivos, y generar producto para el destino.

La prueba contará finalmente con la participación de un total de 1.000 personas, el máximo permitido por las actuales normativas en materia COVID para este tipo de eventos. Los participantes se distribuyen en 3 carreras, media maratón (350), 10 km (350) y carrera infantil (300). La organización trabaja intensamente para aplicar las medidas necesarias para que el desarrollo del evento sea seguro.

Los atletas paralímpicos Mari Carmen Paredes, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, y el asturiano Alberto Suárez Laso, estarán en la salida de la prueba de 21 km. Además, otros dos atletas con discapacidad visual también correrán la Half Marathon Magaluf.

Un nuevo trazado

El nuevo trazado parte y finaliza en la pista de atletismo de Magaluf, con el objetivo de contribuir a mejorar el tráfico de los flujos de participantes y el público durante el evento. Como novedad, se eliminan los pasos por dentro del circuito de Karting de Magaluf, con el fin de crear un trazado más recto y amplio. El resultado de estos cambios es un recorrido más llano, rápido y sencillo, un circuito acogedor, claro y con un desnivel contenido.

Cortes de tráfico

La disputa de la Half Marathon Magaluf 2021 conllevará restricciones de tráfico y aparcamiento durante la mañana, la tarde y la noche del día 26 de junio en las zonas por las que transcurren las carreras y las calles adyacentes. El grueso de cortes de calle y prohibición de aparcamiento se centrará en las zonas de Magaluf, Sa Porrassa, Son Ferrer y Palmanova. En cuanto a los horarios, las restricciones de aparcamiento se iniciarán a las 12 h , mientras que los cortes de calle se prolongarán desde las 17.30 hasta las 21.45 h del día 26 de junio.