Carlos Moya, entrenador de Rafel Nadal, explicó la decisión del manacorí de ausentarse de Wimbledon y los Juegos Olímpicos. «La gira sobre polvo de ladrillo ha sido muy dura, con mucha presión física y mental. Rafa ha terminado exhausto. Se va a tomar un descanso merecido, esto es una maratón, una carrera de fondo en la que hay que tomar decisiones duras y ha considerado que lo mejor es parar para volver repleto de fuerzas», manifestó el entrenador mallorquín al medio Tablero Deporte.

Además, quien lleva entrenando al manacorí desde 2016, expresó: «Rafa hace dos años llegó a un punto de gran cansancio mental del que fue muy difícil salir y ahora ha interpretado que estaba cerca de eso de nuevo. Él no puede permitirse ir a un Grand Slam si no está al 100%, por todo lo que implica su imagen, por prestigio y por cómo es».

El exnúmero uno en 1999 también explicó que esta decisión nunca estuvo tomada en base al resultado del partido ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. «La derrota no ha afectado tanto como el hecho de que hay una semana menos de la habitual para preparar Wimbledon, así como el contexto en el que estamos con la pandemia. Es complicado a nivel mental afrontar los confinamientos previos a un gran partido, jugar con poco público, etc. A Rafa esto le afecta», concluyó.