Los dos principales cabezas de serie del Mallorca Championships fueron los primeros en pasar por el Media Day en la edición inaugural del primer torneo ATP que se celebra en España sobre hierba. Daniil Medvedev llega a la cita con la intención de coger confianza de cara a su participación en Wimbledon, mientras que Dominic Thiem aseguró sentirse cómodo en el Mallorca Country Club tras haber probado ya las pistas años atrás.

El tenista ruso llega a Santa Ponça en el mejor momento de su carrera con el Nº2 mundial en su haber. «Decidí venir al Mallorca Championships para intentar tener más ritmo de partidos. Me gusta jugar en hierba pero necesito obtener más confianza en mi juego sobre esta superficie y sé que puedo jugar bien aquí», dijo Medvedev. Ante la posibilidad de ganar el Mallorca Championships, el moscovita reconoció que le daría «mucha confianza de cara a Wimbledon ya que, a veces, es positivo preparar un Grand Slam jugando la semana anterior, pero todavía tengo que ganar cuatro partidos ante grandes rivales porque el cuadro es muy duro».

El jugador austriaco conoce bien el Mallorca Country Club tras haber disputado en esas pistas una exhibición en 2016. «Estuve aquí hace cinco años cuando el torneo era WTA y ahora que he regresado veo que el club está muy bien», destacó Thiem.

El jugador vienés se confesó también un amante de la isla. «Realmente me encanta Mallorca. Hace tres años estuve de vacaciones aquí y dos o tres meses atrás pasé otra semana. El tiempo es perfecto, muy agradable pero lo más importante es que las pistas tienen unas grandes condiciones». En el cuadro individual, Jordan Thompson y Adrian Mannarino fueron los primeros en avanzar ronda. El australiano se impuso al español Pablo Andujar remontando un primer set adverso tras dos horas y 25 minutos de encuentro (2/6, 7/6 y 6/2). El francés, por su parte, resolvió su partido en una hora y 23 minutos ante el alemán Jan-Lennard Struff (7/6 y 6/3).

La jornada de hoy

Durante la jornada de hoy, la pista central acogerá los encuentros entre el francés Gilles Simon y el noruego Casper Ruud. Después debutará el ruso Khachanov ante Pouille, para dar paso al duelo ente Kuhn y Feliciano López y el de Carballés ante el estadounidense Querrey.

Suspendido el partido de Munar ante Tennys Sandgren

El cuadro principal del Mallorca Championships arrancó este domingo con el encuentro que midió al mallorquín Jaume Munar y al estadounidense Tennys Sandgren. El encuentro entre ambos tenistas se suspendió cuando Sandgren dominaba el partido con un set arriba frente al jugador local (7/6 y 2/1). El partido se reanudará hoy en la pista central. Ambos tenistas nunca antes se habían enfrentado y además era su estreno este año en hierba tras su última participación en el Gran Slam londinense de Wimbledon (2019).