El mallorquín Augusto Fernández (Kalex) sufrió una caída durante el Gran Premio de Alemania de Moto2, en el circuito de Sachsenring. El de Pina se fue al suelo en la curva doce, tras un ‘toque’ con el británico Jake Dixon (Kalex), sin daños para su integridad física pero sí para la moral y la moto, que no pudo continuar, además de que el incidente fue investigado por Dirección de Carrera tras la misma.

El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada y se va de todos sus rivales en la clasificación provisional del mundial tras el error de su compañero de equipo, Raúl Fernández.

Prácticamente desde la misma salida, desde el minuto uno, Raúl Fernández y Remy Gardner se escaparon de todos sus rivales y la lucha por el triunfo pareció que iba a ser «cosa de dos», pero un error del madrileño en la quinta vuelta en forma de caída, le dejó expedito el camino a su rival hacia el triunfo y para incrementar su ventaja en la provisional del mundial de 11 a 36 puntos.

Remy Gardner volvió a demostrar que es el mejor de la categoría, mientras que Arón Canet alcanzó la segunda plaza, mientras que por la tercera hubo pelea, y Marco Bezzecchi fue el que acabó en el podio.