La edición inaugural del Mallorca Championships ya tiene determinados los cruces de su cuadro principal individual. El primer torneo ATP sobre hierba que se disputa en España cuenta con un brillante elenco de tenistas en el cual destacan cuatro de los diez mejores del ranking con el número uno mundial Novak Djokovic participando en el cuadro de dobles.

El número dos del mundo Daniil Medvedev debutará en el Mallorca Country Club ante el vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris y el francés Corentin Moutet. Por su parte Dominic Thiem (5) esperará a conocer el resultado del choque entre el alemán Jan-Lennard Struff y el francés Adrian Mannarino. Roberto Bautista, que ayer se confirmó como la última invitación del torneo, y Pablo Carreño están también exentos de la primera ronda por su condición de tercer y cuarto cabeza de serie y se medirán a los ganadores de los encuentros Pella-Travaglia y Vesely-Caruso respectivamente.

En la parte alta del cuadro el primer cabeza de serie Medvedev va en el mismo cuarto que el noruego, octavo preclasificado, Casper Ruud. En la misma mitad circula el cuarto favorito Carreño que podría cruzarse con el serbio Dusan Lajovic, octavo. En la parte baja va el austriaco Thiem, segundo cabeza de serie, que coincide con el ruso, sexto favorito, Karen Khachanov. El tercer preclasificado Bautista está también en esa mitad pudiendo cruzarse con el francés Ugo Humbert, séptimo.

El mallorquín Jaume Munar se enfrentará en primera ronda al estadounidense Tennys Sandgren. Por su parte Feliciano López esperará también a un rival que salga de la fase previa para poder estrenarse. Cierra la nómina de españoles en el cuadro principal Pablo Andújar frente al australiano Jordan Thompson.

En la fase previa que arranca hoy los primeros cruces medirán al uruguayo y primer favorito Pablo Cuevas con el eslovaco Lukas Klein. También dos duelos españoles entre Pedro Martínez y Incola Kuhn además del de Roberto Carballés y el joven invitado de 18 años Dani Rincón. El local Marc Ktiri, también con una ‘wild card’, se medirá al francés Lucas Poille. El último de los españoles Ricardo Ortega se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin.

En dobles, Novak Djokovic, formando pareja con el español Carlos Gómez, debutará ante su compatriota Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic.

Novak Djokovic | La estrella en la inauguración de la pista central

Novak Djokovic fue este viernes la estrella principal del Grand Opening de una repleta pista central del Mallorca Country Club. El número uno mundial pisó por primera vez la hierba este curso en un show match que enfrentó a las leyendas Tommy Haas y Goran Ivanisevic seguido por un duelo de dobles al que se unieron el serbio y Feliciano López.