El pasado viernes falleció Lluís Sanchís Llabrés (Sóller, 1956), que como atleta fue el mejor velocista de la historia de las islas. Su mejor marca manual (hoy se usa el cronometraje eléctrico) en los 100 metros lisos fue de 10.5, registro que aún no ha sido batido en Balears.

Lluís fue un producto atlético salido del colegio de La Salle que entrenaba Pedro Gelabert ('El Kaiser') en la década de los 70. Posteriormente pasó al grupo de Poncio Bover (CIDE) que conformaban, entre otros, Mateo Domínguez, Juan José Lobo, Toni Bordoy o Juan Roig (que fuera médico del Mallorca), entre otros. Estaba en posesión de los récord de 100 metros y 200 metros lisos y del 4x100 lisos. Fue mejor marca nacional en 1973 de la categoría juvenil.

Biólogo de formación académica, posteriormente se dedicó a la enseñanza. En un principio impartió la docencia en Bunyola, para trabajar posteriormente hasta su retiro en el Colegio Costa i Llobera de Palma.

Lluís Sanchís también estuvo vinculado al Espanya Hoquei Club y su familia estaba muy relacionada con el deporte, ya que su padre fue uno de los fundadores del tir de fona (además de ser presidente de los Jueces de Atletismo de Baleares).

Luís Sanchís, en una competición en la antigua pista de Sant Ferran

Luís Sanchís, en una competición en la antigua pista de Sant Ferran Ponç Bover