Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hiper Coktail reaparece en Son Pardo

Hereu de Ladil afrontará esta noche como favorito el ‘Gran Premi de Primavera’ en la primera nocturna de la temporada

Hiper Coktail vuelve a la competición en el ‘Gran Premi de Primavera’ para los 4 años. S. ROIG

El ‘Gran Premi de Primavera’ que se disputará hoy viernes, en la primera reunión nocturna de la temporada en el Hipòdrom Son Pardo, servirá para que el vencedor del ‘Gran Premi 2020’, Hiper Coktail, con Toni Frontera, vuelva a la competición.

Una rentrée, tras nueve meses alejado de la competición, en la que este ejemplar de la Cuadra Na Primeta disputará la prueba estrella de las siete programadas que se disputarán en Son Pardo, coincidiendo con la segunda carrera de la jornada.

En esta reservada para ejemplares de 4 años, Hiper Coktail deberá dar lo mejor de sí para lucharle el triunfo al favorito Hereu de Ladil, con Jaume Fluxà.

Un ejemplar que disfrutará de una condición idílica para seguir encadenando victorias. Así lo demuestra un historial repleto de éxitos, con un total de once triunfos en 23 carreras. El último de ellos fue el pasado 29 de mayo en Son Pardo ante sus rivales de promoción, en el ‘Premi Alex Kid’.

Este nieto de Ready Cash no ha fallado desde el ‘Gran Premi 2020’, en el que lo ha sumado todo, encadenando ocho victorias, tres segundos y dos terceros.

En esta prueba que se disputará sobre los 1.650 metros, Holandés Star, con Joan Fluxà, es el aspirante que mejor récord presenta sobre la corta distancia. Un crono de 1:14’4, logrado en el Hipòdrom de Manacor ,que le permite ser conocedor de la gran exigencia de una prueba de este nivel, tan solo reservada para velocistas.

Hosol Pou Rafal, con Vicky Ginard, es otro de los aspirantes a los que se deberá tener en cuenta para luchar por una de plaza de podio.

Un rival que llega en una notable progresión tras vencer en tres de sus últimas cuatro carreras Premium disputadas en Son Pardo.

Heidi West, con Xisco Bennasar, también cuenta con serias garantías puesto que en sus salidas en primera fila tras el autostart es donde suele afianzarse para dominar al resto de rivales.

Compartir el artículo

stats