La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) aprobó por unanimidad la creación del `Día del Tenis´ para el día 3 de junio, coincidiendo así con el aniversario del tenista Rafael Nadal, informó la RFET a través de un comunicado.

La idea surge a través de Jorge Mir Mayor, director de las escuelas de tenis de Real Club Josaleta, que a través de twitter planteó la creación del `Día del Tenis´ el mismo día que el cumpleaños del tenista balear.

Miguel Díaz Román, presidente de la RFET, mostró su total acuerdo desde el inicio de la propuesta: "Enseguida entendí que la idea era magnífica, el tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos lo tiempos".

El plan se basa en la creación de un movimiento del tenis nacional que requiere la participación de todos los clubes, federaciones territoriales y aficionados para que celebren el día con diferentes actividades relacionadas con este deporte. El proyecto se concretará en los próximos meses y la intención es que se celebre por primera vez en 2022.