Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ya se prepara Mallorca para su próxima participación en el torneo de Wimbledon. El tenista serbio, que el pasado fin de semana se proclamó campeón en Roland Garros, se ha presentado esta tarde en las pistas de hierba del Mallorca Country Club de Santa Ponça, es donde este próximo fin de semana comenzará el torneo de la ATP Mallorca Championships.

El jugador serbio todavía no ha decidido si participará en el cuadro individual del certamen mallorquín, en el que han confirmado su presencia jugadores como el austriaco Dominic Thiem o el ruso Daniil Medvedev. Serán varios los jugadores situados en el Top 50 del ranking ATP que participarán en este evento, como los españoles Pablo Carreño y Pablo Andújar o el jugador mallorquín Jaume Munar.

Djokovic ha llegado a primera hora de la tarde al Mallorca Country Club, en donde había reservado pista para realizar su entrenamiento el jugador serbio, que ganó en París su título número 19 en un torneo Gran Slam, buscará igualar en el palmarés al suizo Roger Federer y al mallorquín Rafa Nadal, que este jueves ha anunciado que no jugará en el Abierto de Londres ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También se han ejercitado a lo largo de la jornada de hoy en las pistas hierba del club de tenis situado en Santa Ponça la mayoría de jugadores que participaran en el Mallorca Championships, como Thiem, Medvedev o Carreño.