Los equipos nacionales absolutos de Katas, actuales campeones de Europa, y los dos número uno en esta modalidad de kárate, Sandra Sánchez y Damián Quintero, se preparan en el polideportivo municipal de Galatzó (Calvià) con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación española, que fue recibida ayer en el pabellón por los representantes de las instituciones, se hospeda en hoteles de la cadena Senses en Palmanova y Santa Ponça.

Al acto han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; la directora insular de Deportes, Marga Portells; el gerente de la Fundació per l'Esport Balear, Toni Muñoz, y el presidente de la Federación Balear de kárate, Jesús del Pozo. Además, ha estado presente la campeona de Europa de parakarate, la mallorquina Esther de León.

Karatecas de la selección española en el pabellón de Galatzó Ajuntament de Calvià

Calvià será, ademàs, escenario de la Mallorca Karate CliniC Pre-European que se celebrará con las categorías Cadete, Junior y Sub-21. Está organizado de forma conjunta por la Real Federación Española de Karate, la Federación de Karate de las Illes Balears y el Ajuntament de Calvià. La expedición en el Mallorca Kárate CliniC estará compuesta por unas 70 personas, entre deportistas seleccionados por sus respectivas Federaciones autonómicas, junto al equipo técnico de la RFEK y DA.