El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró tras perder la Liga Endesa en el Palau Blaugrana que a su equipo le faltó "un poco de energía" y que el Barça es "justo vencedor de este play-off". "Nos pesó un poco la ansiedad en el partido de Madrid y venir aquí sabíamos que iba a ser muy complicado. Nos ha faltado un poco de energía y el Barcelona es justo vencedor de este play-off", dijo el preparador en rueda de prensa.

Pese a ello, Laso agradeció a sus jugadores "el esfuerzo por una temporada muy complicada y muy difícil", en la que pese a marchas a la NBA y bajas por lesión lucharon "hasta el final". "El equipo ha sido capaz de llegar a las tres finales de las competiciones en España, Supercopa, Copa y Liga. Eso habla muy bien del trabajo de los chicos durante toda la temporada. Estarán jodidos por perder, normal, como lo estoy yo, pero agradecerles y felicitarles por el esfuerzo de toda la temporada", valoró.

El entrenador también elogió el "esfuerzo que ha hecho Sergi (Llull) para recuperarse de su lesión" y dijo que "lo valoran todos los madridistas", ya que tanto el base como él afrontan un proceso de renovación de contrato. "Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid, con lo cual, siempre que el Real Madrid cuente conmigo yo seguiré entrenando al Real Madrid", apuntó.