La mallorquina Alba Torrens no jugará el Eurobasket, que arranca mañana jueves en Valencia. La jugadora de la selección española de baloncesto femenino dio positivo por coronavirus el pasado sábado, al igual que la también alero Tamara Abalde, lo que provocó que incluso se suspendiera un amistoso previsto para ese día frente a Italia.

Torrens y Nogaye Lo fueron las dos jugadoras mallorquinas elegidas por el seleccionador Lucas Mondelo para preparar el Eurobasket. De las 17 preseleccionadas, el técnico dejó fuera de la lista definitiva de 12 a Nogaey Lo. finalmente, tampoco estará Alba Torrens, por lo que el único representante de Mallorca en este torneo será el fisioterapeuta Óscar Delgado.

Según ha informado este mediodía la Federación Española, la selección española de baloncesto incluirá finalmente en la lista de doce jugadoras que participarán a partir de este jueves en el Eurobasket de 2021 que jugará en València a Paula Ginzo y Laura Quevedo, en sustitución de Alba Torrens y Tamara Abalde.

Quevedo y Ginzo eran las dos jugadoras de recambio que tenía la selección después de que la FIBA permitiera que cada equipo tuviera a catorce jugadoras hasta el día previo al torneo para prevenir complicaciones de este tipo.

La Federación explicó que la decisión está marcada por el hecho de que Torrens y Abalde no podían jugar seguro los primeros encuentros. Además desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se apunta que igualmente "está condicionada por la normativa y los protocolos FIBA".

"Son dos bajas muy importantes para el equipo, pero viendo cómo está evolucionando la situación de cada una, Tamara no llegaría hasta la segunda fase del EuroBasket y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con 10 jugadoras, con los riesgos que esto supone", apuntó Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

El seleccionador también recordó que ambas "llevan desde la semana pasada sin entrenar e incorporarlas así podría suponer un riesgo para su físico".

"Laura Quevedo y Paula Ginzo llevan entrenando con nosotras desde el inicio de la gira y están preparadas para competir al máximo nivel. Para eso hicimos una lista de doce+dos por si ocurrieran situaciones como esta que, desafortunadamente, nos ha tocado vivir. Estoy seguro de que darán un paso importante durante el EuroBasket, al igual que lo hará todo el equipo", apuntó.

Según informó la Federación, Abalde y Torrens se reincorporarán al equipo el 5 de julio para empezar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera el equipo estará conformado por Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Queralt Casas, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, María Conde, Quevedo, Raquel Carrera, Laura Gil, Ginzo y Astou Ndour.