El Fútbol Club Barcelona disputará la temporada 2021/22 con una equipación inspirada en el escudo del club, con un pantalón con una pernera azul y otra granate, y que "gusta mucho" al presidente, Joan Laporta, que destaca que se inspire en los valores de la entidad.

La camiseta la presentaron 221 cantantes de una coral, con aficionados, socios y peñistas entre ellos, que amenizaron un acto de puesta de largo en el Camp Nou, muy musical, a golpe de rap incluido, y que presentó la campaña 'Més que' ('Más que') y concluyó con discurso de Laporta. Eso sí, los modelos oficiales fueron los jugadores Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Riqui Puig y Ansu Fati.

"Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la 'Senyera'. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta", destacó Laporta.

El Barça, con su campaña 'Más que', pretende recordar que el club es 'Más que Género' -deporte femenino-, 'Más que voces', 'Más que talento' -Masia-, 'Más que orgullo' -catalanidad-, 'Más que 11 jugadores' -compromiso social-, 'Más que ganar o perder' -estilo de juego-, 'Más que magia' -innovación- y 'Más que goles' -multideportivo-, con Pau Gasol como abanderado de esto último.

"Esta camiseta hace referencia a nuestro escudo, al orgullo de ser del Barça y de ser de la ciudad de Barcelona, y del orgullo de ser de Cataluña, que tiene gente acogedora y solidaria, que cree en la diversidad y la igualdad, y el dar valor a nuestra cultura. Somos democracia y creemos en la convivencia, esto nos hace crecer como club y como sociedad", aseveró el presidente blaugrana.

Destacó también el orgullo de tener un "estilo propio" de juego. "Nos gusta ganar atacando, con el balón, con posesión, con inspiración, con presión... Un estilo que intentamos mejorar porque somos inconformistas y esto nos hace crecer. Un estilo que nos enseñó Johan Cruyff y que queremos para nuestro primer equipo, para el Barça Femení, que ha ganado el triplete con este estilo", señaló, felicitando a Torrejón y Graham Hansen.

"A mí esta camiseta me gusta mucho. Agradezco el esfuerzo de imaginación que hace Nike cada año para que los 'culers' nos pongamos una camiseta que da gozo. Y gracias a las personas del club que trabajan para que siempre seamos mejores", se sinceró Laporta.

La nueva equipación muestra el escudo del Barça en su máxima expresión. En la parte delantera, a la altura del pecho, los aficionados encontrarán la silueta de la Cruz de Sant Jordi, patrón de Barcelona, y de la 'senyera', la bandera de Cataluña. En la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado. Todo en los colores blaugrana.

Completan la equipación los pantalones, mitad azul y mitad grana, y los calcetines con franjas horizontales de las mismas tonalidades, y con el nombre del Barça bordado en blanco y el logo de Nike debajo.