Los ciclistas de BTT Cristofer Bosque (Massi) y Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) se impusieron este fin de semana en la categoría Elite del campeonato del Open de España XCO celebrado en Cala Rajada. Bosque apuntó a la victoria desde el inicio de la prueba, mientras que la corredora catalana tuvo que reponerse a un pinchazo para alzarse con la prueba.

En la prueba masculina, desde los primeros compases, Bosque y Alberto Mingorance (Miranda Bike) se escaparon juntos. Ambos se fueron turnando la cabeza de carrera, ampliando distancias respecto a sus dos principales perseguidores, David Campos (BH Templo Cafes) y Xavier Ariza (La Torreta Bike). Ambos ciclistas llegaron juntos al último kilómetro, allí fue donde Cristofer Bosque hizo el ataque definitivo y cogió un margen de cien metros, para llevarse la carrera. Campos fue finalmente el tercer clasificado y mejor sub-23. 

La prueba femenina fue totalmente distinta. Meritxell Figueras se distanció de sus rivales en la primera vuelta. La carrera dio un vuelco cuando pinchó rueda a falta de poco más de una vuelta. Consiguió repararla rápido, pero perdió gran parte de la ventaja. A partir de allí, lo dio todo y finalmente se llevó la victoria. Áurea Ruiz (Kross Team España) se quedó a un minuto del triunfo.

En el resto de categorías los vencedores fueron: Isabel Montañés y Manuel Parada (M30); Pilar Núñez e Ignacio López (M40); Fabiola Muñoz y Juan Moya (M50); Valentín Ballesteros (M60); Hugo Franco y Carla Pérez (Cadete); Aniol Morell y Edurne Izcue (Junior); David Campos y Estibaliz Sagardoy (Sub23).