El Palma Futsal afronta una de las semifinales más importantes de su historia. Toda fase final genera ilusión y ganas pero es la primera vez que el conjunto balear se planta en la antesala de una final con el factor pista a favor. Y esa es una baza importante que puede resultar decisiva para los isleños superen una ronda que se les indigesta y en la que han caído, incluso, cuando no perdieron ni un partido como sucedió precisamente frente al Barça hace dos temporadas cuando el conjunto catalán pasó por dos tandas de penaltis. Ahora el guion es otro completamente diferente. El Palma Futsal afronta el primer partido de la semifinal este sábado (20:30 horas / GOL) con una hoja de ruta casi inmaculada durante toda la temporada en la competición liguera y con la ambición de hacer historia.

De las cuatro semifinales que han disputado en la pelea por la Liga, el Palma Futsal cayó eliminado en las cuatro, tres frente al Movistar Inter y el recuerdo de hace dos campañas contra el mismo rival de ahora. En las cuatro ocasiones perdió ante el equipo que acabó levantando el título.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge el primer partido de una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos y en el que arrancar con una victoria es clave de cara a superar con éxito la ronda. Pasar tiene premio gordo al margen de disputar la final: la clasificación para la próxima edición de la Champions. Y gran parte de las opciones pasan por el encuentro de esta noche. El equipo balear se agarra a su fortaleza en casa y a la fuerza que imprime una afición que es decisiva en este tipo de partidos. Lo fue en la única final que disputó el cuadro balear en su historia en la Copa del Rey, superando al Barça, y lo ha sido en los partidos grandes disputados tanto en eliminatorias como en la fase regular. De hecho, el Palma Futsal ganó el partido liguero disputado en el mismo escenario del partido por 4-3 en el pasado mes de octubre, en cambio, perdió el de vuelta disputado en Barcelona por 2-1 a principios de febrero. De poco o nada sirven las referencias para un partido de este calibre. Se van a enfrentar los dos equipos menos goleados de la fase regular y dos plantillas con un gran potencial ofensivo. En el equilibro de los extremos están las claves para conseguir el equilibro que pueda ser la fórmula de la victoria.

Antonio Vadillo podrá contar para el partido con los jugadores que viene utilizando en los últimos partidos, es decir, con toda la plantilla salvo los dos lesionados de larga duración, Joao y Mati Rosa.

Son Moix no se podrá llenar el pabellón debido a la pandemia pero la ampliación del aforo por parte del Govern Balear supondrá la entrada de 1.500 espectadores por primera vez en toda la temporada. Durante los dos días de retirada de invitaciones para los no abonados y de venta de entradas se han producido colas de aficionados para conseguir su entrada. Las últimas saldrán a la venta este mismo sábado por la mañana en las taquillas del pabellón de 10 a 12 horas.