La mallorquina Alba Torrens, junto a Tamara Abalde, ha dado positivo por covid-19, lo que pone en peligro su participación en el Eurobasket que arranca en Valencia el jueves y que ha llevado a suspender el amistoso de este sábado ante Italia, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado. Las pruebas estaban dentro del protocolo de la Federación Internacional ante la disputa del Eurobasket y el resto de jugadoras de la expedición dio negativo.

Según explicó la FEB, ambas jugadoras dieron positivo el viernes y fueron aisladas inmediatamente, se encuentran asintomáticas y están aisladas del resto del grupo hasta que se conozca su evolución y se tomen las decisiones deportivas pertinentes. Este sábado por la mañana se repitieron las pruebas PCR a todo el equipo y se confirmaron tanto sus dos positivos como los negativos del resto de la delegación española.

La FEB indicó que trabajaba desde hace días con una pequeña burbuja paralela de jugadoras, que están disponibles ahora por si fuera necesario que Alba Torrens y Tamara Abalde fueran sustituidas, aunque se esperará a conocer su evolución para tomar una decisión sobre su inclusión en la lista final.