La Eurocopa comienza este viernes con la disputa del partido inaugural entre Italia y Turquía en Roma. Sin embargo, el torneo continental dilatará su primera jornada entre un total de cinco días, hasta el martes 15 de junio.

De esos cinco días, la selección española no debutará hasta el cuarto, el lunes 14 del sexto mes del año, con su duelo ante la selección de Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Los de Luis Enrique Martínez están encuadrados en el grupo E de la competición, con Suecia, Polonia y Eslovaquia como oponentes.

Este primer partido se disputará en el coliseo sevillano a las 21 horas, después del Polonia-Eslovaquia, que abrirá la contienda a las 18 horas en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, la otra sede del grupo.

Te puede interesar:

Tras esos primeros partidos, la segunda jornada del grupo se disputará entre el viernes 18 (Suecia-Eslovaquia, 15 horas) y el sábado 19 (España-Polonia, 21 horas). Por su parte, la última y definitiva jornada (Eslovaquia-España y Suecia-Polonia) se jugará de manera unificada a las 18 horas del miércoles 23.

Posteriormente, el primer clasificado del grupo jugará su duelo de octavos de final el martes 29 a las 21 horas en Glasgow y el segundo continuará la competición el lunes 28 a las 18 horas en Copenhague. En caso de clasificarse, el tercero debería esperar a otros resultados para saber si jugará en Budapest o Sevilla el día 27.