Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Javier Dorado, nuevo director deportivo del Cide

El nuevo organigrama del Cide dirigido por Javier Dorado.

Javier Dorado (Madrid, 1977), exjugador del Mallorca, Atlético Baleares, Sporting, Rayo Vallecano y Real Madrid, entre otros, es el nuevo director deportivo del CD CIDE. Su llegada «se enmarca dentro del objetivo de asentar las bases del club escolar dando prioridad a la cantera, la formación deportiva y la promoción de valores en el desarrollo individual y colectivo de los jugadores», señaló el club de Son Rapinya en la presentación de su nuevo organigrama deportivo. Dorado se encargará de desarrollar y trasladar al equipo técnico la metodología de entrenamiento y del seguimiento de la evolución de los jugadores.

CIDE | El club planifica su futuro más inmediato 

El Cide ha planificado unas bases y principios fundamentales para abordar los retos deportivos. Dorado contará con el apoyo de dos coordinadores, que centrarán su trabajo formativo en fútbol-11 y fútbol-8. El primero es Juan Carlos Hurtado, entrenador formado en el Mallorca y en las categorías inferiores de la Penya Arrabal; y el segundo Guillermo Carbonell, Pitu, jugador de la cantera del Cide, que ha jugado en el Mallorca, Baleares y Platges de Calvià. Por otra parte, la escuela de fútbol estará dirigida por Toni Mir, entrenador de fútbol y profesor del colegio. 

Obituario | El funeral de Pep Calvo se oficia esta tarde 

Esta tarde en la iglesia de La Soledad, a las 19 horas y respetando las normas sanitarias para evitar el Covid-19, se celebrará el funeral en memoria de Pep Calvo, empresario y fundador del CD Relojería Calvo y exdirectivo de la Balear de fútbol. 

Féminas | Ray Silva se marcha del Atlético Baleares 

La jugadora brasileña Ray Silva ha finalizado su etapa como jugadora del Atlético Baleares femenino. La futbolista concluye una etapa de tres años en el club, siendo muy importante en el primer año de la creación de la sección femenina, la temporada 2018/19, en la que el equipo ganó la Liga y la Copa y ascendió de liga autonómica a Primera Nacional. Ray es la pichichi histórica en la corta trayectoria del club con 26 tantos.

Baleares | El club anuncia la renovación de Maria Ponce 

El Atlético Baleares informó ayer de que Maria Ponce ha renovado y jugará en el equipo por cuarta temporada consecutiva. Formó parte del ascenso a nacional y ha disputado 2.000 minutos en las dos últimas temporadas en la categoría.  

Federación | La Balear inicia su horario de verano 

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha anunciado que inicia su horario de verano hasta el 31 de agosto en la sede central de Palma. El horario de atención al público será de 8:00 a 15:00 horas. Para urgencias se puede llamar hasta las 20:00 al teléfono 971273854. 

Tercera División | La final ya tiene horario, sábado, 16:45

El partido final para subir a la Segunda RFEF, antigua Segunda B, que medirá a partido único al Formentera y al Mallorca B, y que dará la tercera plaza de ascenso tras lograrla el Ibiza y Andratx, ya tiene horario: sábado, 16:45 horas. 

Peña Deportiva | David Escandell, nuevo técnico

David Escandell, actual técnico de la PE Sant Jordi, dirigirá a la primera plantilla de la Peña Deportiva en la próxima temporada. Sustituirá a Raúl Casañ, que se ha marchado al Cornellà de Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats