Hay días en los que no se puede fallar. Y el Palma Futsal no falló. Un recital ofensivo en la primera mitad le bastó para ganar al Fútbol Emotion Zaragoza en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por 9-3 y clasificarse para las semifinales por tercer año consecutivo.

Los de Antonio Vadillo salieron a jugar una final. No había un título en juego pero seguir con vida y soñar con uno pasaba por ganar. No cabía otra opción. El Palma Futsal salió a por la victoria sin rodeos. Con el hambre de un equipo ambicioso y con ganas de desquitarse de la derrota de Zaragoza. Fue salir, atacar y marcar. Una de las primeras acciones ofensivas acabó con una asistencia de Lolo que culminó Higor cuando apenas se había jugado un minuto de encuentro. El brasileño lo celebró. Y con él, el millar de espectadores que volvieron a crear el ambiente de las grandes ocasiones. El brasileño es uno de los jugadores del momento. Y lo rubricó con el segundo gol apenas dos minutos después y de su propia cosecha. Robó el esférico en la salida del rival y definió a la perfección.

El Palma no jugaba con la ventaja y quería más. Otra vez Lolo asistió al segundo palo y Hamza marcó el tercero. El partido ya estaba en el terreno que quería el Palma Futsal y con una ventaja que no podía dejar escapar. Fabio tuvo que actuar en otro lanzamiento de Basile que acabó con el rebote pegando en el palo. Un aviso para mantener la concentración hasta el final.

David Marín, viendo que se le escapaba el partido, decidió jugar ya con portero-jugador para tratar de reducir la ventaja pero el Palma lo defendió bien y lo aprovechó para sentenciar antes del descanso. Rafa López marcó desde su propia pista en una de las recuperaciones que hizo el cuadro balear en defensa. Y todavía hubo tiempo para que Vilela marcase el quinto de un disparo cruzado con el que batió a Bernad. Primera parte perfecta.

La segunda fue cómoda. El Palma Futsal, con el partido decidido, juntó filas para proteger el marcador y que pasaran los minutos sin que sufriera. Zaragoza sabía que el resultado era una losa imposible de levantar pero buscó el gol para maquillar el resultado y cerrar su gran año con un mejor marcador. Los locales no sufrían en exceso y buscaban protegerse con el balón cuando era factible. La apuesta de insistir con el juego de cinco tuvo su premio con un gran gol de Basile, que se coló por la escuadra. Imparable para Fabio. El partido siguió con el mismo guion hasta el final. El riesgo de los maños se tradujo en goles en las dos porterías en la recta final del partido.

Nunes celebra con sus compañeros uno de los nueve goles marcados al Zaragoza. | PALMA FUTSAL

Nunes marcó a puerta vacía el sexto de su equipo para sumarse al festival goleador. Rafa López tuvo la mala suerte de marcar en su propia portería en otra acción ofensiva del rival. La respuesta fue inmediata con otro gol a puerta vacía de Lolo. Los últimos tres minutos todavía guardaban dos goles más. Richi Felipe marcó el tercero para su equipo segundos antes de que Cléber pusiera la guinda con el noveno gol del Palma Futsal.

El equipo balear tuvo un gran gesto de ánimo con la gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez, que en los últimos días se ha visto obligada a renunciar a los Juegos Olímpicos por culpa de una lesión de rodilla que ha truncado el sueño por el que ha luchado desde la infancia.

El Pozo Murcia 5 Valdepeñas 5