La interior africana de 1’83m, Damilola Balogun firma por el Club Sant Josep para reforzar el juego interior del equipo mallorquín la próxima temporada. Balogun llega al baloncesto europeo tras finalizar una etapa de cinco años en el baloncesto universitario con la Universidad de McNeese de División 1, los cuatro correspondientes a la liga universitaria más un quinto año de postgrado donde la jugadora se mantuvo entrenando con su equipo de la universidad.

En su año senior promedió ni más ni menos que dobles dígitos, con 11’1 puntos (46’2% en tiros de campo) y 10’5 rebotes por encuentro, repartiendo además 1’1 asistencias en cada partido, siendo una de las referentes de su equipo en la universidad.

La jugadora aportará al equipo presencia física en la pintura y control del rebote, además de contar con buenos movimientos en el poste y buen rango de tiro de media distancia.

Con su incorporación son ya siete las jugadoras que estarán en la plantilla de la próxima temporada del Club Sant Josep, uniéndose a Nerea Crespí, Paula Charro, Neus Amengual, Brígida Gual, Elena Colom y Judith Iglesias. Incorporación que dará un plus competitivo al equipo aportando fuerza en el juego interior del equipo.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de jugar y ayudar al equipo a competir por un campeonato. Mi objetivo es contribuir al más alto nivel en la cancha y al mismo tiempo ayudar a involucrar a la comunidad en el proyecto”, apuntó Damiola sobre su incorporación.

Álex Requeni, técnico del Sant Josep, también valoró la incorporación de Damilola Balogun: “Muy contentos con la incorporación de Dammie. Buscábamos este perfil de 4 físico y muy móvil que nos permita hacer el juego rápido y agresivo que queremos. Creemos que tiene condiciones para jugar en las dos posiciones interiores por lo que nos amplía el abanico de opciones dependiendo del momento del partido.”