Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal se mide a Schwartzmann por una plaza en semifinales de Roland Garros

El mallorquín y el argentino llegan a la cita de cuartos sin haber cedido un set en todo el torneo

Nadal, en un momento de su partido de octavos ante Sinner.

Rafel Nadal persigue este miércoles, no antes de las 15 horas (Eurosport), su pase a las semifinales de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzmann, conocido en el circuito como ‘el peque’ por su baja estatura y buen amigo del mallorquín. Tras superar en tres sets al joven talento italiano Jannik Sinner -son ya 35 consecutivos en el torneo parisino-, Nadal tiene otra buena prueba de fuego ante el tenista sudamericano que, al igual que el trece veces campeón en la capital francesa, llega a la cita de cuartos sin haber cedido un solo set.

Nadal solo ha perdido una vez en los once enfrentamientos contra Schwartzmann. Fue en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma de septiembre del año pasado, cuando cayó por 6/2 y 7/5. Era su primera derrota en la capital italiana desde los cuartos de final de 2017 ante el austriaco Dominic Thiem. 

En Roland Garros será su tercer enfrentamiento. En los cuartos de final de 2018, Nadal se impuso por 4/6, 6/3, 6/2 y 6/2 en un partido que fue interrumpido dos veces por la lluvia y que resultó una aliada del mallorquín. En la primera interrupción, Schwartzmann dominaba 6/4 y 3-2 y rotura en el segundo set. Era el claro dominador del partido y amenaba el argentino en convertirse en el tercer tenista en tumbar al manacorí en la tierra de París, tras Soderling y Djokovic. Pero tras el parón, Nadal se entonó y dio la vuelta al marcador con una gran autoridad. La segunda y última vez que se han visto las caras en el Bois de Boulogne fue en las semifinales del año pasado, con triunfo del manacorí por 6/3, 6/3 y 7/6(0).

No será un partido fácil para Nadal, pese a la superioridad que reflejan los números cuando se han visto las caras (10-1 gana el trece veces ganador en París), pero el argentino ha demostrado en el torneo encontrarse en un gran momento de forma. De la misma manera el mallorquín, que se ha deshecho de Popyrin, Gasquet, Norrie y Sinner, en lo que sin duda ha sido su mejor partido hasta el momento. Sin embargo, debe mejorar su servicio -comentió varias dobles faltas- y ser más contundente en algunos momentos. El italiano sirvió para ganar el primer set en un mal inicio del manacorí, que con el paso de los juegos se rehízo, hasta el punto de sumar ocho de forma consecutiva hasta el 4-0 del segundo parcial.

Si Nadal derrota a Schwartzmann se enfrentaría el viernes en semifinales al vencedor del duelo que, a partir de las 20 horas del miércoles, disputarán el número 1 Novak Djokovic y el italiano Mateo Berrettini en otro partido que promete lucha.

Compartir el artículo

stats